10 batidos y zumos detox para adelgazar

10 batidos y zumos detox para adelgazar

La ventaja de estos es que “se componen de frutas y verduras, son muy fáciles de preparar y suelen gustar a todo el mundo. Pueden ser un complemento a una dieta saludable, contribuyendo a mejorar la salud”, apunta Mario López, experto en nutrición de Sha Wellness Clinic.

Ahora bien, de manera puntual, ya que por sí solos no constituyen una dieta ni pueden ser considerados el remedio para tus excesos: “Es importante recalcar que los zumos verdes están recomendados para desintoxicar el organismo y proveerle de vitaminas y minerales, pero hay que complementarlos con una dieta y vida saludables”, apunta el chef Andrés Ruíz, del restaurante wellness del Marbella Club, El Olivar. “Para estar sanos y que la salud se refleje en el aspecto físico es muy importante que nuestra alimentación sea adecuada y esté adaptada a nuestras necesidades. Se deben tener en cuenta factores como la constitución, el nivel de actividad física y las dolencias específicas o alteraciones de la salud”, advierte también el nutricionista.

En definitiva, para que la dieta sea lo más efectiva posible debe personalizarse. Dicho esto, es cierto que los zumos y los smoothies pueden ser una herramienta saciante y un aliado a la hora de evitar picar alimentos poco saludables. Y entre zumo y smoothies, es mejor que te quedes con los segundos: “El zumo, debido a la forma de prepararlo, es un alimento concentrado en agua, azúcar, vitaminas y minerales, pero carente de fibra. Para evitar los inconvenientes de la falta de fibra recomiendo recurrir a los smoothies ya que, a diferencia del zumo, casi todos los ingredientes son triturados en vez de licuados o exprimidos”, aconseja el experto de Sha Wellness Clinic. Y ¿qué deben contener? Apuesta por los alimentos orgánicos, estacionales y locales e incrementa la ingesta de aquellos que ayudan a tu organismo a depurarse y eliminar grasas, como las verduras de hojas verdes, toda clase de setas, jengibre fresco, ajo, limón, y hierbas frescas como el cebollino, el perejil, el cilantro y la hierbabuena.

¿En qué ocasiones tomarlos?

Lo idóneo es incorporar su ingesta a nuestros hábitos de vida y rutina y consumirlos entre uno y dos días a la semana en ayunas para aportar nutrientes extras a nuestro organismo, pero nunca hay que depender de una alimentación a base de ellos”, aconseja el chef Andrés Ruíz. Por su parte, Mario López recomienda tomar smoothies de manera regular en estas ocasiones:

-Si no tomas suficientes líquidos.

-Si tienes deficiencias de minerales y vitaminas.

-Si quieres reducir la adicción al azúcar o productos azucarados.

-Si no estás tomando calorías suficientes. Estas bebidas aportan calorías por el contenido en fructosa de las frutas.

– Si no tomas suficientes verduras (en cantidad y variedad).

Bright Green

  • Ingredientes: 1 manzana, Espinacas (20 o 30 hojas), 1 pepino, 1 apio en rama, 1 kiwi, 1 manzana, 2 dedos de jengibre y zumo de limón al gusto.
    • Beneficios: “Este smoothie acelera el metabolismo, tienen efectos diuréticos, previene el acné, fortalece el sistema inmunológico y apenas aporta calorías”, asegura el chef Andrés Ruíz, del restaurante wellness del Marbella Club, El Olivar. Es perfecto para tomar entre horas de comida, como unamerienda o un almuerzo.

      Deep Green

      • Ingredientes: Unas hojas de kale, unas hojas de espinacas, unas hojas de rúcula, 2 manzanas, ¼ de hinojo, zumo de limón al gusto, perejil, moringa y ½ de mocca.
        • Beneficios: Esta propuesta destaca por ser una “gran fuente de calcio y tener un gran contenido en Vitamina C antioxidante, lo que que ayuda a nuestro sistema inmune. Además contiene vitaminas K y A, que tienen beneficios anticancerígenos, y son idónenas para limpiar el hígado y la sangre”, apunta el chef Andrés Ruíz.Algo más: la col rizada kale tiene solo 39 calorías por cada 100 gramos y es una aliada perfecta para adelgazar y quemar grasa.

          Immunity

          • Ingredientes: ½ o 1 brócoli, ½ o 1 boniato, 1 mango licuado y 3 zanahorias.
            • Beneficios: En este caso se trata de un smoothie con un alto contenido en vitamina A, C y calcio “por lo que resulta una excelente fuente de fibra, perfecto para regular el tránsito intestinal, producir un efecto saciante y promover la salud intestinal”, apunta el chef del Marbella Club, El Olivar.

              Recharge Regenerator

              • Ingredientes: 7 uvas, 5 moras, ¼ piña (4 triángulos), 20 cl de naranja, agua de coco, zumo de limón, cúrcuma y ½ de mocca.
                • Beneficios: Los cítricos y los frutos rojos de este zumo le convierten en una poderosa fuente de vitamina C y antioxidantes. Y la cúrcuma, una de las especias más populares del mundo, se utiliza desde tiempos ancestrales tanto para fines gastronómicos como medicinales. “Al tratarse de un componente bioactivo puede tener un efecto antiinflamatorio y antioxidante, además de ser capaz de aliviar la retención de líquidos”, asegura el chef Andrés Ruíz.

                  Detox

                  • Ingredientes: 200 g de acelgas o espinacas (a elegir), 50 g de rábanos daikon, 240 g de zanahorias y 200 g de manzana golden.
                    • Beneficios: “Los zumos naturales y licuados detox son una deliciosa y saludable opción para depurar y detoxificar nuestro organismo. El daikon es un rábano blanco que tiene un efecto diurético, ayuda a perder peso combatiendo la celulitis. Por otro lado, las verduras de hoja verde, como la espinaca o la acelga, ayudan a regular el tránsito intestinal y equilibrar la salud intestinal”, según Mario López, experto en nutrición de Sha Wellness Clinic.

                      Daily boost

                      • Ingredientes: 1 remolacha, 1 pera, 2 fresas, 4 arándanos, 4 moras, 4 frambuesas, ½ o 1 zanahoria, ¼ piña, 20 cl de zumo de naranja, y zumo de limón al gusto.
                        • Beneficios: La remolacha aporta vitaminas A, B6 y C, así como minerales, proteína vegetal y fibra. Este batido ayuda a reducir la hipertensión arterial y las inflamaciones, a regular el tránsito intestinal y tiene propiedades depurativas sobre la sangre y el hígado. “Los cítricos aportan protección al sistema digestivo, así como luminosidad y calidad a la piel y el cabello. Es una bebida ideal tras hacer deporte para recuperar el sistema”, asegura Andrés Ruíz.

                          Zumo de manzana

                          • Ingredientes: Media manzana verde, un cuarto de aguacate blandito, el zumo de media lima, medio vaso de espinacas frescas, un vaso grande de agua fría y una cucharada de sirope de agave o melaza de arroz.
                            • Beneficios: Este smoothie tiene un gran efecto saciante y es un buen recurso a media mañana o media tarde para dejar de picar entre otras o evitar la tentación por otros alimentos menos saludables. “Desde Sha proponemos añadir edulcorante natural como melaza de arroz o de cebada. Incluso, si queremos prescindir de los edulcorantes podemos aumentar la cantidad de manzana. Y, si queremos aumentar su poder sanciante, podemos incrementar la cantidad de aguacate”, recomienda Mario López, experto en nutrición de Sha Wellness Clinic.

                              Cure

                              • Ingredientes: 2 fresas, 4 arándanos, 4 moras, 4 frambuesas, 20 hojas de espinacas, 2 cl de miel, 1 cucharada de avena en grano y 50 cl de leche de almendra.
                                • Beneficios: “Los zumos con frutos rojos con ricos en antioxidantes, favorecen el tránsito intestinal y tienen un alto contenido en vitamina C. Además, ayudan a mejorar el sistema inmunológico y favorecen la desinflamación general”, apunta el chef Andrés Ruíz.

                                  Tropic

                                  • Ingredientes: ¼ papaya, 3 dátiles, 4 hojas de cilantro, ¼ piña, zumo de Limón, unas hojas de espirulina, ½ mocca y añadir agua si falta líquido.
                                    • Beneficios: “La espirulina es uno de los suplementos nutricionales más demandados de los últimos años”, recuerda Andrés Ruíz. ¿A qué se debe su éxito? Esta pequeña alga tiene un alto contenido en fenilalanina, un aminoácido que disminuye la sensación de hambre y la inflamación del tejido adiposo. Además, tiene un alto contenido en betacarotenos, lo que la convierten en idónea para proteger la piel del sol.

                                      Depuration

                                      • Ingredientes: 1 pera, 7 uvas, 7 hojas de menta, ¼ piña, 2 dedos de jengibre, agua de coco, unas hojas de espirulina y ½ de mocca.
                                        • Beneficios: “Esta propuesta mejora la digestión, evita el estreñimiento y facilita la eliminación de toxinas. Además de aumentar los niveles de energía, por lo que es ideal para desayunar a primera hora de la mañana o para tomar después de hacer deporte”, según el chef del Marbella Club, El Olivar. Algo más: evita la hinchazón y mejora nuestro sistema inmunológico.

                                          Vía: ELLE ES

                                          Fuente: Leer Artículo Completo