15 recetas de Halloween para un menú terroríficamente delicioso

15 recetas de Halloween para un menú terroríficamente delicioso
  • Descubre cómo decorar unas calabazas para Halloween y pasar una noche terroríficamente hogareña.
  • 50 disfraces de niña.
  • Ideas para Halloween.

        Ya está aquí la noche más terroríficamente divertida del año y tú aún sin saber qué cocinar. Aquí te dejamos 15 recetas para Halloween que te solucionarán el problema y conseguirán que tus invitados no pasen hambre, pero sí un poquito de miedo… No los mates de hambre y prepara un menú de Halloween perfecto para una cena de muerte eligiendo entre todas las propuestas dulces y saladas que te dejamos explicadas paso a paso para que salgan perfectas. Selecciona las que más te gustan y luego ya decides si montar una cena tipo buffet o una mesa para primero, segundo y postre. Decora la casa para Halloween y ¡a disfrutar!

        Tras haber visto todos los disfraces que han llevado los famosos para inspirarte y escoger el mejor para crear el máximo ambiente de terror posible, llega el turno de la comida. En toda buena celebración es importante contar con alimentos que sean acordes a la temática, si te has quedado con ideas y estás harta de pensar qué puedes hacer de cenar para conseguir ser original y lograr sorprender a tus invitados, no te preocupes.

        A continuación, te proponemos meterte en la cocina para preparar un delicioso menú completo de Halloween con el que sorprender a tu familia. Ponte el delantal porque tienes por delante quince recetas a cual más sabrosa para que no falte de nada en tu mesa. Eso sí, te adelantamos que el plato fuerte de este menú es el postre, terrorífico y divertido a más no poder.

        Por eso, hemos decidido empezar por la receta del postre para que la dejes en la mesa antes de empezar y tengas a todos deseando hincarle el diente a unos deliciosos muffins de Halloween. Pero ojo que no es el único postre de la lista, hay unos cuantos más postres para Halloween que te van a sorprender

        Además, si cuentas con niños en casa no te preocupes, en este menú encontrarás también recetas deliciosas y sanas para que los más pequeños de la casa logren disfrutar comiendo alimentos como la calabaza. Sin duda, una gran ocasión para aprovechar y enseñarles a comer de una forma equilibrada y saludable. Atención a recetas de Halloween como los dedos de brujas, los fantasmas de merengue o las galletas de calavera que harán las delicias de tus hijos esa noche.

        Y para los adultos, aprende, paso a paso en un vídeo, cómo preparar la receta de ponche de Halloween definitiva que dejará a tus comensales con la boca abierta. Y es que además de cocinar rico y delicioso, la clave de esta noche es dar a tus platos un toque terrorífico y divertido para que seas la anfitriona perfecta en Halloween. Te mostramos cómo hacer que estos platos consigan tener un aspecto de muerte para vivir este día al máximo y disfrutar comiendo de una forma diferente y divertida.

        Muffins de Halloween

        Ingredientes: 110 g de harina, 5 g de levadura, 2 huevos, 90 g de margarina vegetal Tulipán, 110 g de azúcar, 1 naranja, 80 g de mermelada de naranja, colorante naranja, 250 ml de Tulipán Rama para montar.

        Bate la margarina vegetal Tulipán con 60 g de azúcar y añade las yemas, la ralladura de naranja y la mermelada. Incorpora la harina con la levadura y mezcla bien. Monta las claras y añade en dos tiempos.

        Reparte en moldes individuales, previamente untados con margarina, y hornea 16 min a 180 ºC.Para decorar: monta Tulipán Rama con el resto del azúcar. Separa una parte para emplear en color blanco y al resto añádele el colorante.

        Decora con manga pastelera y telas de araña de chocolate.

        Fantasmas de merengue

        Ingredientes 4 personas: 4 claras de huevo, 80 g de azúcar glas, 150 g de fresas, 1 cucharada de sirope de chocolate o lápiz de pastelero.

        Poner las claras en un cuenco grande y batir con varillas. Ir incorporando poco a poco el azúcar glas y seguir batiendo hasta que las claras queden firmemente montadas.

        Precalentar el horno a 90 ºC. Rellenar una manga pastelera (con boquilla ancha y lisa) con las claras montadas. Poner sobre unos moldes para magdalena una fresa. Cubrirla con las claras montadas y acabar con un pico hacia arriba, para formar la cabecita.

        Poner los merengues en el horno precalentado y dejar 2 horas. Apagar y dejar reposando en el horno cerrado al menos 1 hora más. Retirar a continuación del horno y decorar pintando ojos y boca con los llamados lápices de pastelero o con un poco de sirope de chocolate.

        Pasteles de araña

        Ingredientes: 250 g harina, 100 g azúcar, 1 cucharadita levadura royal, 1 pizca sal, 30 g mantequilla, 1 huevo, 200 ml nata liquida, 100 g chocolate negro de cobertura

        Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina junto con el azúcar, la levadura y la sal. Batir el huevo con la mantequilla fundida y la nata y mezclar con la harina hasta conseguir una crema homogénea.

        Repartir la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear durante 20 minutos, la masa este cuajada y estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Con ayuda de un corta pastas, cortar circulos de la masa del bizcocho.

        Derretir el chocolate al baño maría, Con ayuda de unos pinceles decorar los bizcochos con el chocolate haciendo telarañas u otras formas para Halloween.

        Dedos de bruja

        Ingredientes: 60 g manqtequilla, 8 salchichas frankfurt, 180 g harina, 3 huevos, 60 g de azúcar, 8 almendras crudas, sal, ketchup.

        Precalentar el horno a 180º. Separar las yemas de las claras de 2 huevos. Guardar las claras para cualquier otra receta. Poner en un cuenco la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, las yemas, el azúcar y un poco de sal. Mezclar todo y amasar con las manos hasta que quede una masa homogénea y lisa. Tapar con un paño y dejar reposar una hora.

        Poner las salchichas en una vaporera y mantener al fuego 5 minutos. Retirar Dejar enfriar y secar bien. Extender con ayuda de un rodillo la masa que habíamos dejado reposando. Envolver cada salchicha con la masa cerrando los extremos.

        Dividir las almendras a lo largo en 2 mitades y ponerlas en un extremo de las salchichas encima de la masa a modo de uñas. Marcar sobre la masa unas líneas a modo de nudillos. Pintar con un huevo previamente batido y meter al horno unos 10 minutos hasta que la masa quede dorada.Servir con un poco de ketchup.

        Crema de calabaza

        Sin duda las calabazas son las reinas de Halloween, ya sea para decorar tu hogar, hacer manualidades con los más pequeños o, por supuesto, usarlas como ingredientes de tus recetas para esa gran noche. Esta verdura es de lo más versatil y puedes usarla tanto en recetas saladas como dulces, sin embargo, ahora te proponemos una de las recetas más clásicas, pero, eso sí, con un toque distinto. Aprende en este vídeo cómo hacer crema de calabaza con leche de coco.

        Galletas de Halloween

        Ingredientes: 2 huevos, 5 g levadura en polvo, 1/2 limón, 50 g mantequilla, 50 g azúcar, 250 g harina, 100 g azúcar glas, sirope de chocolate, 1/2 cucharadita canela molida.

        Precalentar el horno a 180º. Poner en un cuenco la harina, azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 huevos, levadura, un pellizco de sal y un poco de nuez moscada rallada y mantequilla previamente ablandada. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.

        Con ayuda de un rodillo extender la masa hasta obtener un grosor de algo menos de 1 cm. Cortar con un molde círculos de unos 8 cm, mojar unos palillos cortos de brocheta en agua y pinchar la galleta en un lateral como si fuera una piruleta. Meter al horno precalentado y mantener unos 10 minutos hasta que empiece a dorarse. Retirar y dejar enfriar.

        Separar las claras de las yemas de 2 huevos. Poner en un vaso las claras con un buen chorro de zumo de limón. Batir con batidora e ir incorporando poco a poco 100 g de azúcar glas. Seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Extender sobre una de las caras de cada galleta la mezcla y dejar secar. Una vez secas dibujar caras terroríficas con sirope de chocolate.

        Tarta de calabaza

        Ingredientes: 1 kilo de de calabaza, 375 g de harina, 2 huevos, 1 lata de leche condensanda, azúcar, 1 sobre de levadura en polvo, 1 limón, 6 quesitos en porciones, aceite de oliva.

        Poner un cazo al fuego con agua y sal y la calabaza pelada y cortada. Dejar cocer hasta que esté blanda.. Ponemos en un bol la leche condensada, con la misma medida de la lata añadimos una lata de harina, media lata de aceite, 1/4 de azúcar , el sobre de levadura añadimos las 2 yemas y las 2 claras ya batidas y las 6 porciones de queso y mezclamos todo bien.

        Una vez guisada la calabaza la escurrimos bien la molemos y se la echamos a la mezcla y le añadimos la ralladura del limón y un poco de canela.

        Untamos en un molde con un poco de mantequilla y le espolvoreamos harina y ponemos la mezcla dentro, se pone al horno durante 1 hora a 175º. Una vez que lo pinchemos con un cuchillo y salga limpio ya está listo, lo dejamos enfriar un poco y lo desmoldamos.

        Ponche de Halloween

        Si además de dar de comer a tus invitados en esta noche tan especial, quieres también darles de beber, aquí tienes la receta de Halloween perfecta: un ponche humeante que parece sacado del caldero de una bruja. Sin duda, si sigues el paso a paso del vídeo, tendrás una bebida espectacular que se convertirá seguro en el centro de atención de la fiesta.

        Tarta de telaraña

        Ingredientes: 120 g azúcar, 150 g chocolate fondant, 300 g galletas de chocolate, 120 g mantequilla, 400 g queso para untar, sal, 2 dl nata para montar, 1 sobres cuajada en polvo y sal.

        Triturar las galletas. Poner las galletas en un bol junto con 50 g de azúcar, un poco de sal y 150 g de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar todo bien hasta obtener una mezcla homogénea de apariencia arenosa. Reservar en la nevera.

        Poner un cazo al fuego con 1 dl de nata para montar. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate partido en trozos. Remover hasta que el chocolate se disuelva en la nata. Reservamos unas 5 cucharadas de la mezcla en un vaso y añadimos el resto de la mezcla a las galletas que teníamos en la nevera. Poner la mezcla de galletas en un molde de paredes altas previamente engrasado con mantequilla.

        Poner en un cazo 1 dl de nata con los polvos de cuajada al fuego. En otro cuenco poner el queso y 70 g. de azúcar y pasar por la batidora. Añadir al cazo con la nata y mezclar bien. Terminar de rellenar con la mezcla el molde con las galletas. Dejar reposar en la nevera hasta que cuaje. Servir decorando con manga pastelera haciendo una espiral de chocolate sobre la superficie de la tarta y con un palillo marcar unas líneas imitando una telaraña

            Bizcocho de Halloween

            Ingredientes: 300 g de calabaza, 125 dl de aceite de oliva suave, 220g de harina de repostería, 5 huevos, 50 g de almendra picada, 1 sobre de levadura química, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 clavo molido, 10 g de jengibre fresco y 50 g de azúcar glas

            Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la calabaza en trozos, la pintamos con un poco de aceite de oliva y la metemos al horno 25 minutos. Retirar. Triturar la calabaza con batidora.

            Separar las yemas y las claras. Poner el azúcar y las yemas en vaso de batidora. Montar con batidoralas yemas conel azúcar hasta que blanqueen. Añadir la calabaza, la canela, el clavo y el jengibre, el aceite, la levadura, las almendras y la harina tamizada. Montarlas claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

            Verter la mezcla en un molde para horno previamente untado con mantequilla y enharinado. Meter a horno precalentado a 180º y dejar hornear durante 45 minutos. Una vez desmoldado y frío poner sobre el bizcocho una plantilla con dibujo alusivo a Halloween y espolvorear azúcar glas.

            Galletas de gato

            Ingredientes: 185 g de mantequilla, 150 g de azúcar glas, 1 hueco, 150 g de chocolate negro de cobertura, 50 g de chocolate blanco.

            Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, incorporar el harina y el huevo y seguir amasando hasta conseguir una masa blanda. Envolver con papel film y reservar en el frigorífico durante 40 minutos.

            Precalentar el horno a 180 ºC. Sacar la masa de frigorífico y extender hasta conseguir un grosor de cinco milímetros. Cortar con los corta pastas o plantilla de gato. Disponer sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hacer en el horno de diez a quince minutos o hasta que estén doradas. Retirar a una rejilla y dejar enfriar completamente.

            Fundir los chocolates por separado al baño María. Cubrir las galletas de gato con el chocolate negro, reservar hasta que solidifique y terminar de decorar con el chocolate blanco fundido. Dejar secar completamente y servir.

            Crujientes de calabaza

            Ingredientes: 2 calabazas medianas, 1 bulbo de hinojo, 1/2 manzana, 1 limón, 1 taza de sidra, 1 dl de aceite de oliva.

            Corta la calabaza en rodajas. Limpia el interior de pepitas. Pon una sartén al fuego con el aceite. Fríe los anillos de calabaza dos minutos por cada cara. Retira y reserva sobre papel absorbente.

            Ralla y haz zumo de un limón. Rocía las rodajas de calabaza con el zumo y espolvorea con la ralladura de limón.

            Pon en un cazo la sidra con la manzana y el bulbo de hinojo pelados y cortados en dados pequeños. Deja cocer a fuego medio hasta que se reduzca la sidra. Sirve la calabaza con el aderezo de manzana e hinojo.

            Tartaleta de calabaza y cebolla

            Ingredientes: 500 g de calabaza, 1 dl de agua, 2 cebollas, 300 g de harina de trigo, 100 g de mantequilla, sal, pimienta, 1 yogur griego y aceite de oliva.

            Precalentar el horno a 190º C. Poner en un bol 300 g de harina de trigo, cucharadita de sal, 1 yogur griego, 1 dl de agua muy fría y 100 g de mantequilla previamente ablandada. Mezclar todos los ingredientes y amasar ligeramente. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Con ayuda de un rodillo extender la masa sobre una superficie enharinada formando un círculo de 30 cm de diámetro y un grosor de 1 milímetro aproximadamente. Reservar.

            Pelar y cortar la calabaza en dados de 1 cm aprox. Pintar una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, poner la calabaza cortada en ella y salpimentar ligeramente. Dejar asar unos 20 a 25 minutos hasta que la calabaza esté blanda y empiece a dorarse. Retirar y reservar. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y las rodajas de cebolla y dejar a fuego suave hasta que la cebolla vaya cogiendo color. Retirar y reservar. Mezclar en un bol la calabaza, cebolla y el queso rallado.

            Poner la mezcla sobre la masa dejando un borde sin rellenar de unos 6 cm. Doblar la masa sobre el relleno haciendo pliegues uniformes. Meter a horno precalentado hasta que la masa se dore. Retirar y servir.

            Calabaza terrorífica

            Ingredientes: 2 calabazas pequeñas, 250 g espinacas baby, 100 g queso parmesano rallado, 250 g queso mozarella rallado, 4 dl salsa tomate frito, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, sal y pimienta.

            Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y los ajos pelados y picados. Añadir las espinacas cuando se empiecen a dorar los ajos. Mantener al fuego hasta que las espinacas queden bien pochadas.

            Precalentar el horno a 200 º. Cortar dos calabazas pequeñas por la mitad. Limpiar de semillas. Frotar el interior de las calabazas con aceite de oliva. Salpimentar ligeramente.

            Poner las calabazas en bandeja de horno con el corte hacia abajo. Meter al horno precalentado. Mantener en el horno hasta que el lado de corte se empiece a dorar. Sacar del horno sin apagarlo. Pinchar con un tenedor el interior de la calabaza asada. Repartir las espinacas en el interior de las calabazas, hacer lo mismo con la salsa de tomate, el queso parmesano, la albahaca y terminar con el queso mozzarella. Volver a meter al horno hasta que se funda el queso


            Natillas con sorpresa


            Ingredientes:
            250 ml jugo de naranja, 1 piel de naranja, 250 ml de agua, 100 g azúcar moreno, 30 g harina de maíz, 2 huevos, naranja confitada, figuritas de azúcar.

            Mezclar, con unas varillas, los dos huevos con la harina de maíz y un poco de agua.

            Poner a calentar en un cazo, el zumo, el resto del agua, el azúcar y la piel de la naranja. Cuando hierva, esperar unos segundos, añadirlo a los huevos y remover.

            Pasarla por un colador, volver a verterla en el cazo y calentarla hasta que hierva, sin dejar de remover. Retirarla y servirla caliente, decorada con naranja rallada confitada y alguna figura de azúcar moreno.


            Buenas compras del mes

            Hasta -50%

            COMPRAR

            COMPRAR

            20,69 € 19,06 €

            COMPRAR

            29,90 € 24,90 €

            COMPRAR

            69 € 29 €

            COMPRAR

            COMPRAR

            Hasta -20%

            COMPRAR

            73,43 € 67,50 €

            COMPRAR

            Fuente: Leer Artículo Completo