3 hierbas para proteger tu hígado y hacerle una cura detox antes de que terminen las fiestas

3 hierbas para proteger tu hígado y hacerle una cura detox antes de que terminen las fiestas

No solo el perímetro de tu cintura sufre en Navidad, tu hígado también se lleva parte del daño colateral de la fiesta y los excesos navideños (especialmente si hablamos de alcohol). Por si necesitas una ayuda para cuidar tu hígado de forma puntual, toma nota de estas hierbas y remedios caseros: protegerán su salud y le ayudarán a recuperarse… siempre y cuando hagas propósito de enmienda y empieces a portarte bien con él.

Cura detox para el hígado: cardo mariano

Esta planta se ha usado durante dos milenios para mimar el hígado y la ciencia le da la razón a la tradición por una vez. Algunos estudios apuntan a que contiene una sustancia, llamada silimarina, que es capaz de reducir la inflamación y activar la regeneración de las células hepáticas dañadas. Justo lo que necesitas en este momento.

Cura detox para el hígado: ginseng

Seguimos con las plantas beneficiosas para el hígado. El ginseng ha demostrado en laboratorio que posee los antioxidantes necesarios para mejorar la función del hígado e incluso protegerla de las lesiones que pueden provocar el alcohol. Desafortunadamente, es tan potente que puede interactuar con algunas medicaciones, por lo que antes de tomarlo hay que consultar con el médico.

Cura detox para el hígado: regaliz

No pienses en caramelos, sino en la verdadera y genuina raíz de regaliz. El extracto de regaliz contiene glicirricina, una sustancia con propiedades protectoras para el hígado, concretamente ha demostrado ser útil en controlar los daños provocados por el alcohol. eso sí, tampoco hay que tomar regaliz de forma habitual: puede provocar que los niveles de potasio descienden de forma alarmante provocando problemas de salud.

Fuente: Leer Artículo Completo