50 películas de amor y desamor para ver con tu pareja

50 películas de amor y desamor para ver con tu pareja
  • 20 películas (sobre la amistad) que deberías ver con tus amigas
  • 21 escenas de películas visualmente increíbles que siempre nos emocionan

San Valentín. Según Wikipedia, se trata de una festividad cristiana que se celebra anualmente el día 14 de febrero para conmemorar las buenas obras que realizó san Valentín de Roma, que están estrechamente vinculadas al concepto universal del amor y de la afectividad. Un día que muchas parejas esperan con ansia para celebrar su amor por todo lo alto con planes de lo más romántico.

Un año más, esta festividad está a la vuelta de la esquina y es probable que lleves tiempo planeando una velada especial para celebrar con tu pareja. Sin embargo, sabemos que hay quienes prefieren no dar demasiado protagonismo a este día, siendo esta la razón por la que hemos pensado en un plan alternativo que disfrutarás igualmente y que podrás hacer sin la necesidad de salir de tu casa (y desde tu sofá).

Sí, has leído bien. Sabemos que el frío aun se resiste a darnos un poco de tregua. Para el plan que te proponemos no hace falta que te arregles (en exceso), que te pongas tus mejores galas o que gastes parte de tu sueldo. Puedes optar por cocinar una receta (o secuela perfecta) o si esta opción no es la que más te convence, puedes pedir comida (de lujo) a domicilio de un restaurante que te guste. Enciende unas velas, ponte cómoda en el sofá, coge la manta para estar acurrucada junto a tu pareja y disfruta de esta selección de clásicos, estrenos y/o nuevos descubrimientos cinematográficos cuyas tramas giran en torno a una relación de amor (o desamor).

Eso sí, no te esperes lo de siempre, la típica película romántico-lacrimógena de domingo por la tarde; esta selección de productos cinematográficos merecen ser vistos al menos una vez en la vida. Todo tipo de enamoramiento que te puedas imaginar está recogido en alguna de estas propuestas. Desde clásicos como Dirty Dancing (1987) o Moulin Rouge (2001) a estrenos y nuevos descubrimientos como Fuimos Canciones (2021), podrás disfrutar de una infinidad de opciones que te resultarán un puro placer audiovisual. Tan sólo tienes que escoger la que más te apetezca ver en este momento y ve tachando los títulos de la lista. ¿Estás lista para celebrar este nuevo San Valentín?

Solo por ver y recordar a Heath Ledger en la pantalla ya es motivo de peso para ponerte esta película. Pero si además añadimos la química que existe con su compañera de reparto Julia Stiles en el filme, ya lo tenemos todo hecho. Chico guapo, chica dura, amor de instituto…¿alguien da más?

La combinación de Tony Scott (hermano de Ridley Scott) como director de la película y Quentin Tarantino como guionista, convirtió el filme en un thriller de amor y acción con drogas de por medio, avalado tanto por la crítica como por el público. ¡Patricia Arquette y Christian Slater están espectaculares!

No se puede describir con palabras todos los sentimientos que te invaden al ver la película de Luca Guadagnino. Cuatro nominaciones a los premios Oscar se podrían considerar insuficientes con todo el valor que existe en esta obra maestra. Obligatoriamente verla en las próximas semanas y a poder ser en versión original para que no pierda la esencia. Y no olvidemos hablar de su banda sonora que es arte en estado puro.

La química entre Bradley Cooper y Jennifer Lawrence se palpa desde el primer plano en el que aparecen en pantalla. Después de esta, vinieron otras 4 películas juntos. ¿Por algo será no? El lado bueno de las cosas tiene ese halo que te atrapa desde el minuto uno y te deja con una sensación de optimismo y felicidad que no puedes controlar.

No te dejes engañar ni por el cartel ni por la sinopsis de la misma. A pesar de que parezca que estemos ante otra americana estilo American Pie, esta película te sorprenderá a mejor a medida que vaya avanzando la misma. No es que tenga un gran trasfondo pero es la trama perfecta si te apetece pasar un buen rato y no pensar demasiado. Y Josh hartnett más guapo no puede estar.

Romántica, divertida y triste a más no poder. La confianza de ambos protagonistas hace que nos creamos su historia de amor desde el comienzo de la cinta.

Dos mujeres se conocen durante un verano en Roma y en el transcurso de un día se entregan en cuerpo y en alma la una a la otra entre las cuatro paredes de una habitación de hotel. Romanticismo y sensualidad en su máximo esplendor.

¿Puede existir el sexo sin compromiso entre amigos sin que ninguna de las dos partes salga perjudicada? Esta es la hipótesis que intentan poner a prueba Mila Kunis y Justin Timberlake a lo largo de todo el largometraje. ¿El resultado final? Ya te lo puedes imaginar, ¡pero al menos las risas están aseguradas!

Solo por el hecho de ver los abdominales de Ryan Gosling ya es motivo suficiente para ver la película. La perfecta interpretación del resto de personajes y las historias entrelazadas de todos ellos hacen el resto. ¡Película 10 para pasar un buen rato en la mejor compañía!

«Now I’ve had the time of my life. No I never felt like this before. Yes I swear it’s the truth and I owe it all to you…»♫

Proyecto independiente que logró el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundace. El Arte de pasar de todo es el filme ideal si te gustan las películas de adolescentes peculiares, que se salen de los preestablecido y con un halo especial que las hace únicas.

La historia de amor entre dos jóvenes mujeres que experimentan con su sexualidad y el deseo por descubrirse a una misma y a la otra persona. Sin olvidarnos de los prejuicios que sufren a lo largo de la película. Tanto el público como la crítica se rindió ante ella en el 2013.

Las interpretaciones sublimes de Cate Blanchett y Rooney Mara convirtieron a Carol en una de las mejores propuestas del 2015. Delicada, sencilla y complicada a la vez, romántica y arrebatadamente pura.

Una película que nos traslada a un mundo lleno de fantasía y realidad donde Brad Pitt y Cate Blanchett están inmejorables en sus papeles.

En esta ocasión, prepara los clinex porque vas a tener una buena dosis de llantos para rato. Rachel McAdams y Ryan Gosling se metieron tanto en el papel que su amor traspasó la pantalla y mantuvieron una relación durante tres años. ¿Hace falta decir algo más?

Un guión sin fisuras, unas interpretaciones perfectas, una historia que te atrapa hasta el final y los mejores trucos de magia que te puedas imaginar, todo esto combinado con la historia de amor interpretada por Edward Norton y Jessica Biel. ¡Nada es lo que parece!

El despertar de tu sexualidad plasmado en una película. Así es Jamón Jamón, del maestro Bigas Luna.

Podría considerarse como la mejor película de Paco León hasta la fecha. Fresca, divertida, poliamorosa, con buenos actores, rompedora, festiva y que se sale de lo preestablecido. Si quieres pasar un buen rato y eres de los que aceptan el amor y el sexo con todas sus vertientes, este filme está hecho para ti. ¡Su banda sonora también es top!

No va a ser la película de tu vida, pero es una bonita historia de amor entre dos mujeres que contra todo pronóstico se enamoran perdidamente la una de la otra.

Tres filmes, tres etapas de la vida. Antes del amanecer, Antes del
atardecer y Antes del anochecer fueron rodadas a lo largo de casi dos décadas por los mismos protagonistas de la cinta. Cuenta la historia de amor de una pareja desde que se conocieron en un tren por Europa hasta que forman una pareja casada y con hijos. A través de las escenas puedes ver la vida real pasando ante tus ojos. Las almas gemelas están predestinadas a encontrarse, ¿verdad?

Cuando todos los clichés se reúnen en los dos personajes protagonistas de forma intencionada, el resultado final es una comedia romántica que funciona, con buenas interpretaciones y que te hace pasar un buen rato. ¡Muy fan de ambos!

La crítica la consagró como una de las mejores películas románticas de 2017. Diferente, fresca, actual, natural, real, sin adornos, un poco dramática y muy divertida, así se podría definir La gran enfermedad del amor. Si te gustan las comedias románticas sin dosis de corazones y momentos de altos niveles de glucosa, esta es tu película.

No has tenido infancia si no has visto Mi Chica. Y punto.

La historia de amor entre un joven escritor (Ewan McGregor) y una prostituta (Nicole Kidman) con las versiones de algunas de mejores canciones de todos los tiempos componen la fórmula perfecta de este filme de principios del 2000. “Lo más grande que te puede suceder es amar y ser correspondido”.

El filme con más nominaciones a los Oscar en 1998 al final se alzó con siete, entre ellas Mejor Película. La historia entre el escritor William Shakespeare y la joven Lady Viola en el momento en el que el primero crea la obra de Romeo y Julieta. ¡100% obligatoria!

La comedia romántica por excelencia. Ningún ranking de películas de amor tendría que olvidarse de Pretty Woman. La historia de una prostituta y un empresario que conquistó a Hollywood y al mundo entero a principios de los 90. La sonrisa de la novia de América y el dandismo de Richard Gere fueron la combinación perfecta para que 30 años después sigamos suspirando al verla. ‘Pretty woman, walkin’ down the street. Pretty woman the kind I like to meet…’ ♫

Ese toque especial que predomina en la mayoría de producciones francesas, invade la pantalla de principio a fin. Una relación de amor-odio, con un juego de retos de por medio harán posible esta historia que no deja indiferente a nadie.

¿Te imaginas tener a la chica que se te aparece en tus fantasías pero de carne y hueso? Justo esto es lo que le ocurre al protagonista de la cinta. Un día escribe cómo sería su chica ideal y al día siguiente la tiene delante de sus ojos tal y como se la había imaginado. Y lo mejor (o peor) de todo es que puede ir modificando todo de ella, no tiene más que escribirlo y se hará realidad. Pero esto puede causarle más de un problema.

Mario Casas y María Valverde, interpretando a Hache y Babi en la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Federico Moccia. Ese primer amor que nunca se olvida, el gamberro, pasional y desenfrenado. Ñoña un rato, pero también divertida y entretenida.

No te dejes engañar por el cartel. Esta no es una historia de amor lacrimógena y cursi como las demás. Es una comedia británica bien escrita, inteligente y muy emotiva. ¡Te enamorarás del filme y de sus personajes de principio a fin!

La trama de esta comedia romántica protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey te enganchará desde el primer momento y hará que te rías muchísimo.

La boda de mi mejor amigo puede que sea una de las comedias románticas más conocidas de la historia cinematográfica. Un guión hábil con diferentes situaciones cómicas protagonizadas por Julia Roberts, Cameron Díaz, Dermot Mulroney y Ruper Everett, que harán que te enamores de la trama y que la vivas en todo momento.

La película, basada en la novela Dear John de Nicholas Sparks narra la historia de amor de dos jóvenes que deben luchar por su amor en circunstancias muy diversas.

Si eres fan de Julia Roberts y Hugh Grant, no puedes perderte esta película. Basada en el mítico barrio londinense, Notting Hill narra la historia de Ana Scott, una reputada actriz, cuando conoce a William Thacker.

Orgullo y prejuicio es sin lugar a duda la novela más conocida de la escritora Jane Austen. Se trata de una novela de desarrollo personal que fue producida en 2005 por Joe Wright. Una película que destaca por su trama, personajes y que fue conmemorada con diferentes premios en 2005.

Julia Roberts vuelve a captar nuestra atención con esta película. Se trata de la historia de Liz Gilbert cuando tras varios fracasos sentimentales, decide emprender un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia para encontrarse a sí misma. ¡No puedes perdértela!

Seguro que conoces Mamma Mi, el musical de teatro dirigido por Phyllida Lloyd que interpreta las canciones del grupo sueco ABBA y que hará que cantes desde tu sofá durante toda la película.

Dirigida por John Curran, El velo pintado narra la vida de Kitty, una joven aristócrata británica que contrae matrimonio con Walter, un aspirante a médico. Una película emotiva, con un guión muy inteligente y que sin duda puede describirse como uno de los mejores dramas románticos de la historia cinematográfica.

Un clásico que no puedes dejar escapar.

Nancy Meyers nos presenta No es tan fácil, una comedia que fue candidata al mejor guión original y recibió nominaciones por sus dos actores principales: Meryl Streep y Alec Baldwin.

Una de las comedias románticas más intensas de las últimas décadas. Protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins, The Blue Lagoon narra la historia de dos niños abandonados en una isla remota y paradisíaca del Pacífico Sur.

Una comedia que hará que te rías desde el primer momento.

Su propio nombre lo dice: qué esperar cuando estás esperando. Basada en uno de los libros más influyentes de las últimas décadas, esta película es el reflejo de una guía de embarazo en la que participan Cameron Díaz, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Jennifer López y Rob Huebel entre otros. ¡Te encantará!

Dirigida por Amy Heckerling, Clueless es una comedia que desde su estreno ha cautivado muchos de nuestros hogares. Es sin duda una película divertida además de entretenida.

Uno de los últimos estrenos de Netflix. ¡Tendrás que verla para contarnos qué te parece!

La historia entre Olivia Newton John y John Travolta es sin lugar a dudas una de las más especiales que hemos podido ver en las grandes pantallas. ¡Un musical con una trama muy romántica apta para los más animados!

Estrenada en 2011, Sin compromiso narra la relación amorosa-amistosa de Natalie Portman y Ashton Kutcher. Una comedia con una pizca de humor que seguro que te encantará.

Llegó a las pantallas hace un año y ha sido sin lugar a duda uno de nuestros descubrimientos top. Hará que te rías desde el primer momento y puede que te sientas identificada con alguno de los personajes…

Cuando Kate Conrad organiza una segunda luna de miel con su marido para superar una crisis, él decide pedirle el divorcio. Sin embargo, ella decide aventurarse en el viaje que había organizado para conocer los rincones más especiales de África.

La última de la saga de Cincuenta sombras de Grey es sin lugar a dudas una de las más especiales. ¡No te la puedes perder!

Fuente: Leer Artículo Completo