Las escenas de sexo en Hollywood no son lo que parecen. Como espectadores, nos tienen que parecer convincentes, excitantes e increíblemente sudorosas, auténticas cinexperiencias sexuales inolvidables. Pero, en el set de rodaje, lo que viven los actores y actrices es algo completamente distinto: una coreografía perfectamente preparada y realizada, con desnudos limitados delante de todo un equipo que va dando indicaciones o acercando la lente de la cámara demasiado. Por ejemplo, como nos contó Josephine Langford sobre el rodaje de ‘After: En mil pedazos’, había alguien tras la cámara que le pedía usar más y más lengua.
Desde luego, no es lo más sexy del mundo para los intérpretes, y a veces hasta se puede convertir en un momento para el recuerdo. A ellos viajamos con estrellas como Margot Robbie, Ryan Reynolds, Allison Janney y Jennifer Lawrence (que se cuentan entre las actrices desnudas por exigencias del guion y, también, los actores desnudos por exigencias del guion), que confesaron en la prensa cuáles fueron esas escenas sexuales que nunca van a olvidar.
‘El cambiazo’
El actor de ‘Deadpool’, Ryan Reynolds, también tuvo una experiencia incómoda en el set de rodaje. O divertida, depende de cómo lo mires. Fue en ‘El cambiazo’, una comedia estrenada en 2011, y donde compartía una escena subidita de tono junto a la ahora directora Olivia Wilde (‘Súper empollonas’). De hecho, fue ella la que decidió rebajar la tensión del momento con una pequeña broma. Tal y como lo contó Reynolds en The Tonight Show with Jay Leno en aquel entonces: «Estábamos en la escena, ella está sentada y le quito la camisa, le quito el sujetador y veo que tiene puestos estos parches que cubren los pezones, pero les ha dibujado unas adorables caritas sonrientes… Y se me olvidan todas las líneas de diálogo de la escena, no solo de esta película, de todas las películas que he hecho en mi vida». No nos extraña nada que no pudiese contenerse la risa. «En algún momento de la escena, ella coge mis manos y las pone sobre sus pechos», continuó Reynolds, «y entonces aparto mis manos y las miro y hay dos malditas caras sonrientes pintadas en ellas y no tengo ni idea de qué hacer. Y, como acto reflejo, como un idiota, simplemente pongo mis manos en sus pechos».
’50 sombras de Grey’
Con la cantidad de escenas de sexo que hay en ’50 sombras de Grey’, la adaptación de la novela de E.L. James, no nos extraña que sus protagonistas tuviesen mucho que decir sobre ellas, aunque fuese para contar lo rutinarias que eran. Al fin y al cabo, seguro que todo estaba tan medido al milímetro como en el contrato del señor Grey. Como confesó Dakota Johnson en una entrevista dijo: «Filmar dos películas seguidas, donde la mayoría es lo mismo, una y otra vez, se volvió un poco tedioso. Se convirtió en un constante: ‘¿cómo vamos a hacer que esta maldita escena de sexo sea mejor que las otras?’ Hay mucho que puedes hacer cuando la película tiene una calificación no recomendada para menores de 18 años. Fue complicado». Pero más allá de las dificultades, también hubo momentos para la anécdota. Contó la actriz: «Una vez me dio un calambre porque Jamie Dornan me tiró a la cama«, le dijo a Glamour. «Fue tan jodidamente doloroso. Ojalá tuviésemos un montaje de tomas falsas del rodaje».
‘La leyenda de Tarzán’
A veces, los actores están muy metidos en las escenas de sexo y los accidentes pasan. Curiosamente, eso pasó en ‘La leyenda de Tarzán’ entre Margot Robbie y Alexander Skarsgård. Tal como contó el director de la película, David Yates, en una entrevista con Entertainment Weekly, el rodaje de la escena de sexo entre los protagonistas acabó con un hematoma. Y la culpable fue Robbie. Bueno, más o menos. «Están haciendo esta escena de amor juntos, y le dije [a Robbie]: ‘Abofetea a Alex mientras haces el amor, solo dale un puñetazo’«, recuerda Yates. ¿El resultado? «Fue una especie de momento terrenal y sensual en el que ella disfrutaba del sexo con Alex, y el único hematoma que el actor recogió durante todo el rodaje fue probablemente el puñetazo de Margot. Lo que dice mucho sobre lo luchadora que es». En una entrevista con Buro 24/7, la actriz daba su versión de los hechos: «No le hice tanto daño, y no le di en la cara, al menos no demasiado fuerte. Pero él es un tío fuerte, puede aguantarlo. Simplemente nos dejamos llevar un poco«. La química entre ambos era más que evidente, así que este no fue el caso de una escena de sexo que cae en la incomodidad, sino todo lo contrario.
‘Passengers’
A Jennifer Lawrence no le gusta las escenas de sexo. O, al menos, le dan mucho respeto. Así lo confesó durante la promoción de ‘Passengers’, una película de ciencia ficción que protagonizó junto a Chris Pratt. En cierto momento de la historia, ambos comparten una escena de sexo, para la que la actriz se preparó… cogiéndose una cogorza la noche anterior. «Cuando estaba en el rodaje, estaba como: «Oh, me voy a emborrachar para la escena de sexo, porque es estresante y aterradora», reveló en el programa Late Night with Seth Meyers. «Y luego se te olvida de que, ya sabes, estás en el trabajo y vas a estar currando durante ocho horas. Para cuando me tocaba actuar, tenía una resaca increíble», continuó.
‘La vida en tiempos de guerra’
La veterana Allison Janney, ganadora del Oscar por ‘Yo, Tonya’, ha tenido muchas experiencias frente a las cámaras en sus más de treinta años de carrera. Pero hay un momento en particular que, según contó, no se le va a olvidar en la vida, y tuvo que ver con la grabación de una escena de sexo. Fue en la película ‘La vida en tiempos de guerra’, estrenada en 2009, en la que ella y su compañero de reparto Michael Lerner tenían que interpretar una relación sexual muy pasional de pie contra una pared. «Empezaron a rociarnos con unas sustancias relucientes para que se nos viese sudados, pero nadie parecía darse cuenta de que estábamos en un suelo de mármol», recordó en una entrevista con la revista People. «Dijeron ‘¡Acción!’ y me llevó hasta la pared, y sus pies empezaron a resbalarse y caímos al suelo. Fue terrible, pero fue uno de esos momentos que nunca olvidaré».
‘Amor y otras drogas’
Antes de ganar su Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Los Miserables’, Anne Hathaway protagonizó esta comedia romántica junto a Jake Gyllenhaal, basada en la historia real de Jamie Reidy. En ella, los protagonistas protagonizan una escena muy íntima, pero la anécdota que la ha traído a esta lista no no tiene nada que ver con el rodaje de la misma, sino con el momento en el que Hathaway se pensaba que lo era. Ella misma lo explicó en la premiere de la película en Nueva York: «Tenía que quitarme la gabardina, y estaba desnuda debajo, y pensé que estábamos filmando. Pero resultó que solamente estábamos ensayando, ¡y me desnudé innecesariamente delante de mucha gente!«. Vaya, que se quedó como Dios la trajo al mundo.
‘Maps to the stars’
Jamás hubiésemos imaginado que una escena de sexo (o cualquier escena) iba a suponer un problema para dos estrellas de la talla de Robert Pattinson y Julianne Moore. Y, bueno, ella estaba la mar de tranquila, pero él lo pasó bastante mal. Fue en ‘Maps to the stars’ de David Cronenberg, y hay un momento en el que los dos actores tienen un encuentro sexual en un coche. Pero mientras Moore estaba metida en el papel, Pattinson estaba pendiente de otras cosas. «Sudo como un maldito loco», dijo en una entrevista con la revista Heat. «Literalmente, en ese momento, estaba intentando atrapar mis gotas de sudor para evitar que le golpearan la espalda. Después ella me dijo: ‘¿Estás teniendo un ataque de pánico?’ Qué vergüenza«.
Vía: Fotogramas ES
Fuente: Leer Artículo Completo