7 películas recién llegadas a Amazon que no son muy conocidas pero son verdaderas joyas

7 películas recién llegadas a Amazon que no son muy conocidas pero son verdaderas joyas

  • 12 películas muy buenas que nunca imaginarías que están en Prime Video.
  • Las mejores comedias románticas para endulzar un fin de semana.

    El catálogo de Amazon Prime Video va, poco a poco, engrosándose con filmes de gran calidad, muchos de ellos estrenos recientes como ‘Puñales por la espalda’ o ‘Tonya’ y también magníficas producciones propias como ‘The Report’ o ‘La gran enfermedad del amor’.

    Una de las estrategias que más tenemos que agradecer a Amazon Prime Video es su apuesta por adquirir para su catálogo algunos de los mejores títulos de cine clásico. Así, en esta selección verás excelentes películas de la historia del Séptimo Arte, como ‘Vencedores y vencidos’ o ‘En un lugar tranquilo’.

    De las más modernas, de directores conocidos, de cine clásico… Hemos seleccionado algunos de los mejores filmes recién llegados a Amazon Prime Video que no son muy conocidos pero que son verdaderas joyas. A disfrutar.

    ‘Siempre es otoño’ (2019)

    Grata sorpresa del cine ‘indie’ español que fue exhibida en el Festival de Cine Independiente de San Francisco. Dirigida por el realizador andaluz Álex Sereno y rodada íntegramente en Córdoba en blanco y negro, narra la historia de Javier (Gonzalo Cortés) y Nora (Isabel Pecci), dos jóvenes que se encuentran siete años después de haber roto su relación de pareja. Sin embargo, sus inseguridades y también sus emociones les llevan a compartir un día más juntos. Lo que podría ser una experiencia de amistad se convierte en una ocasión para abrir heridas que creían cerradas y para poner a prueba su capacidad de seguir adelante.

    VER PELÍCULA

    ‘Aguas oscuras’ (2019)

    Mark Ruffalo hace una de las mejores interpretaciones de su carrera en esta película inspirada en un caso real, el de un abogado de Cincinnati (Ohio) que dedicó casi veinte años de su vida a luchar contra una enorme industria química. Todo empieza cuando un granjero acude preocupado a contarle que todas sus vacas se están muriendo; y Bilott, el abogado, comienza a investigar para descubrir horrorizado que hay un caso de envenenamiento masivo a la población. Comienza así una gran película de investigaciones y juicios en la que veremos cómo el protagonista se derrumba y se queda exhausto ante la pelea contra el titán. Anne Hathaway interpreta a su esposa y se encarga de algunas de las escenas más emocionantes.

    VER PELÍCULA

    ‘En un lugar solitario’ (1950)

    Cuando escuches esta frase de Steele, el personaje de Humphrey Bogart, entenderás por qué no hay guionistas como antes: ‘Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó’. Bogart da vida precisamente a un guionista algo violento al que le han encargado adaptar al cine un libro pésimo pero que ha arrasado en el mercado. En el club que frecuenta, la chica del guardarropa se ha leído el libro y se la lleva a casa para que le cuente de qué va, pero al día siguiente aparece asesinada y Steele aparece como el principal sospechoso. Nicholas Ray dirige esta maravillosa obra maestra de suspense y cine negro en la que se analiza la condición humana de una forma durísima y rompedora, con una actuación increíble de Bogart.

    VER PELÍCULA

    ‘La mejor oferta’ (2013)

    Curiosa película dirigida por Giuseppe Tornatore (‘Cinema Paradiso’) y protagonizada por Geoffrey Rush, quien da vida a un experto en arte y subastas que, compinchado con un amigo, ha reunido una enorme colección de retratos femeninos; él, que no tiene apenas sentimientos… hasta que conoce a Claire (Sylvia Hoeks), una extraña mujer que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Una dulce y cuidada película sobre cómo se resquebrajan las murallas emocionales de los seres humanos ante sucesos insospechados. Presta mucha atención a las imágenes y a la combinación de estas con la música, algo en lo que es maestro Tornatore.

    VER PELÍCULA

    ‘Cosas que nunca te dije’ (1996)

    Muchos creen que es el primer largometraje de Isabel Coixet, pero no es así; en 1989 había filmado ‘Demasiado viejo para morir joven’, con Emma Suárez. Lo que sí supuso ‘Cosas que nunca te dije’ para la directora catalana fue su reconocimiento nacional, consiguiendo el Fotogramas de Plata a la Mejor película española y la nominación al Goya al Mejor guión. El filme presenta a Ann (Lily Taylor), una chica a la que su novio, quien trabaja en el extranjero, la llama para acabar su relación y ella decide mandarle una cinta de vídeo con secretos que hasta el momento no le había contado. En su vida se cruzará además Don (Andrew McCarthy), que vende casas y es voluntario en el Teléfono de la esperanza.

    VER PELÍCULA

    ‘Begin Again’ (2013)

    ‘Once’ fue una de las películas más alabadas del director John Carney y, al cabo de unos cuantos años, volvió a obrar el milagro y a entregar un filme fascinante como ‘Begin Again’. Es una de esas cintas deliciosas, que transmiten un mensaje positivo sin ser moñas y sin perder nunca el punto de vista independiente, a pesar de contar con un reparto megaconocido como son Adam Levine, Keira Knightley y Mark Ruffalo. Este da vida a un ejecutivo de una discográfica que pasa por un mal momento personal y laboral pero que, una noche, acude a un local y descubre a una cantante de voz excepcional. Animado por el alcohol, le propone una colaboración conjunta que dará grandes frutos.

    VER PELÍCULA

    ‘Vencedores o vencidos’ (1961)

    Una extraordinaria película de jurados y de historia, que se sitúa después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se celebran los famosos juicios de Nuremberg. Allí cuatro jueces son acusados de la política nazi de exterminio étnico y esterilización, y el juez norteamericano retirado Daniel Haywood, un hombre de estricta moral, es el encargado de presidir la causa. El filme, dirigido con maestría por Stanley Kramer (‘Adivina quién viene esta noche’), recoge la intensidad del momento apoyado por un elenco de estrellas: Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell (que logró el Oscar al Mejor actor secundario por su papel de abogado defensor de los nazis), Judy Garland, Montgomery Clift…

    Vía: ELLE ES

    Fuente: Leer Artículo Completo