8 películas de Netflix perfectas para una primera cita

8 películas de Netflix perfectas para una primera cita

Con la pandemia, quizás el plan que todos tendríamos para una primera cita –salir a dar un paseo, ir a cenar o asistir a un concierto– no se pueda llevar a cabo, así que habrá que pensar en algo más virtual para conquistar a nuestro ‘crush’. Para ayudara a aplanar la curva, te proponemos acurrucarte en el sofá de tu casa y compartir con tu nuevo ligue algunas de las miles de películas del catálogo de Netflix.

Nosotros hemos seleccionado con este propósito de primera cinta ocho títulos de lo más variados. Encontrarás películas románticas ‘de manual’, comedias con final feliz, filmes algo más elaborados en los que hay elementos dramáticos, obras recientes y otras con varias décadas de historia, incluso una de animación. El reto es encontrar una que pueda gustar a ambas partes, pero nos atrevemos a decir que cualquiera de estas funcionará sin que tengáis que estar media hora de búsqueda desesperada.

Michaela Coel, la protagonista de la estupenda serie de HBO ‘Podría destruirte’, protagonizó unos años una película romántica y muy musical que es perfecta para conquistar en una primera cita. En ‘Y todo cambió’ viajamos hasta el pintoresco barrio de Camden Town, en Londres, bañado en luces de neón y música. Coel da vida a Simone, una madre soltera que, en una de sus pocas noches de fiesta por la ciudad, se siente atraída por (Arinzé Kene), un atractivo desconocido con un turbulento pasado. Un encuentro casual que recuperará sentimientos que ambos creían ya pasados y estimulará otros nuevos. ¿Podrá Simone enamorarse de nuevo?

VER PELÍCULA

Tom Hanks y Meg Ryan fueron la pareja romántica que mejor funcionó en los años 90. Hicieron tres películas juntos: ‘Joe contra el volcán’ (1990), ‘Tienes un e-mail’ (1998) y ‘Algo para recordar’ (1993), estas dos últimas dirigidas por la gran guionista Nora Ephron. Repitieron tantas veces porque la química entre ellos era perfecta. Hanks da vida a Sam, que se acaba de quedar viudo recientemente, y que lleva una vida tristona acompañado solo de su hijo pequeño. Llega la Navidad y Jonah, el hijo, no quiere regalos, sino una madre que le cuide y les haga compañía, y llama a una radio y cuenta su historia. Annie (Ryan) es una oyente a la que le impresionarán mucho las palabras del niño.

VER PELÍCULA

Tercera y última parte de la saga de ‘A todos los chicos’, después de ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ (2018) y ‘A todos los chicos. P.D. Todavía te quiero’ (2020), también con su pareja estrella de actores, Lana Condor y Noah Centineo. En esta ocasión, mientras Lara Jean Covey se prepara para el fin de su etapa en el instituto y el comienzo de la vida adulta, un par de viajes trascendentales la llevan a replantearse cómo será la vida con sus familiares, sus amigos y Peter después de la graduación.

VER PELÍCULA

Los protagonistas de la nueva historia feliz para tu primera cita son Ali Wong (‘American Housewife’, ‘Locura padre’) y Randall Park (‘Aquaman’, ‘Ant-man y la avispa), quienes son además los guionistas de la película. Ambos dan vida a Sasha y Marcus, dos amigos de la infancia que dejaron de verse y que no se hablan desde hace 15 años. Pero cuando Sasha, que ahora es una ‘chef’ muy conocida, regresa a su ciudad natal, San Francisco, para inaugurar un nuevo restaurante, se pone en contacto con su viejo amigo. Marcus es ahora un músico feliz que todavía vive en su casa y que trabaja para su padre. ¿Y qué va a pasar? El paso del tiempo ha hecho de las suyas y ambos han cambiado mucho de aspecto. Y claro, aunque a los dos les da algo de pereza volver a verse, pronto se dan cuenta de que… donde hubo fuego aún quedan cenizas. La sorpresa de la película es que aparece Keanu Reeves. Mítico.

VER PELÍCULA

Jenny (Gina Rodriguez), una aspirante a periodista musical, acaba de conseguir el trabajo de sus sueños en una mítica revista y está a punto de mudarse a San Francisco. En vez de probar la relación a larga distancia, su novio desde hace nueve años (Lakeith Stanfield) decide cortar con ella. Para reparar su corazón destrozado, Jenny recurre a sus dos mejores amigas, Erin (DeWanda Wise) y Blair (Brittany Snow). Juntas, vivirán una última y alocada aventura en Nueva York. Sí, está claro que sabemos desde el momento uno cómo va a terminar, no es precisamente original, pero ‘Alguien especial’ es muy fresca y se deja ver con enorme gusto. Una de esas comedias románticas que se ven para detoxificar el alma y que te dejan buen sabor de boca.

VER PELÍCULA

Drama laboral que acaba convirtiéndose en película romántica. En ‘Cómo deshacerte de tus jefes’, dos jóvenes trabajadores se sienten fatal en sus empleos por culpa de sus superiores. Son incapaces de motivarse porque estos son dominantes y de trato complicado. Así que para que sus dos jefes se relajen un poco, estos empleados deciden hacer de ‘celestinos’ con ambos. Piensan que, si llegaran a enamorarse, podrían estar más contentos y hacer un poco más agradable el ambiente de trabajo. Pero el proceso ‘se tuerce’ y quienes acaban enamorándose son ellos.

VER PELÍCULA

Con el siempre eficaz Paul Rudd, esta agradable historia mezcla el drama con el humor y el romance; una buena película alternativa a lo esperado y lo previsible para una primera cita. Rudd da vida a Ben, un escritor que tuvo que dejar su oficio por una tragedia personal. Decide reciclarse y hace un curso para convertirse en cuidador. Su primer cliente será Trevor (Craig Roberts), un chaval de 18 años con distrofia muscular, a quien poco a poco se va ganando. Tanto, que al final la madre les deja emprender juntos un viaje en furgoneta para que Trevor conozca sus lugares favoritos. En este camino, recogerán a varios personajes, como una fugitiva y una embarazada. Una historia que reconoce el valor de la amistad.

VER PELÍCULA EN NETFLIX

No queríamos olvidarnos de proponer algo de animación en esta selección pero, para no ir a títulos más obvios, te sugerimos esta joya algo desconocida de los japoneses Studio Ghibli (‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’, ‘Mi vecino Totoro’). Película delicada y llena de sensibilidad sobre los amores juveniles que nos cuenta la historia de Muto, una chica de Tokio acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yucata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse visiblemente por la recién llegada..

VER PELÍCULA

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo