Agenda de otoño – Planes 18 al 23 de noviembre de 2021

Agenda de otoño – Planes 18 al 23 de noviembre de 2021

Para muchos de nosotros, la semana se ha hecho larga de trabajo, aunque ya se vislumbra la cercanía de la Navidad, que nos dará algo más de aire y ocio. Así que, con la mente cantando ya casi el ‘Jingle Bells’ te proponemos unas cuantas ideas para que lo pases muy bien y para obligarte a salir de casa a descubrir todo lo que las principales ciudades de nuestro país tienen que ofrecer en materia de cultura y gastronomía.

Si eres cinéfilo y te interesan los ‘royals’, ya sabrás que este fin de semana se estrena en cines ‘Spencer’, el duro retrato de los últimos días como princesa de Diana de Gales, con una espléndida Kristen Stewart. La cercanía de la Navidad motiva el comienzo de los primeros mercadillos de regalos y nosotros te proponemos uno solidario con Venezuela; si quieres más solidaridad, acude a las Meninas de Avon en Madrid y hazte una foto contra la violencia de género.

En el plano gastro, te traemos un curso de cocina con Miri Pérez-Cabrero de ‘MasterChef’ en Casa Corona Home Edition, nos rendimos a la trufa blanca en Barcelona con un menú exclusivo de chef Paco Pérez en el Hotel Arts, descubrimos la nueva pizza vegana que ha nacido de la colaboración de Napoletano y Meatless Farm, te damos la receta de muffins más sencilla y deliciosa para que anticipes las Navidades más golosas en tu cocina y te «invitamos» a Sabor Mahou feat con unos menús inolvidables a buen precio maridados con cerveza, entre otras propuestas.

Por unos motivos u otros, este año parece que todos estamos adelantando las compras navideñas. Si estás ya a la caza y captura de algún regalito para echar un cable a Papá Noel o los Reyes Magos, te proponemos un plan para esta tarde: acercarte al primer mercadillo navideño de la temporada en Madrid. Se trata del mercadillo de la Fundación Chamos, que permanecerá abierto de 12 a 22 h en Studio Pradillo 54. En el mercadillo tendrán presencia más de una treintena de marcas españolas y venezolanas de ropa, accesorios, bisutería y regalos donde seguro que encontrarás lo que buscas, además de comprar por una buena causa, que es apoyar los trabajos de la Fundación Chamos, porque por solo cinco euros de recaudación, se puede potabilizar agua para un comedor popular durante un mes.

Desde el 24 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, en el Espacio Monbull Corner (Almadén, 19), junto a CaixaForum de Madrid, podrás acercarte a la Art & Deco Maison, una oportunidad única para encontrar piezas que decoren tu hogar, desde cuadros a esculturas pasando por fotografías, y todo ello de artistas tan renombrados como Ángel de la Peña o Sara Janini (a quien pertenece esta imagen). La muestra viene de la colaboración entre la agente de arte Isabel Martín-Laborda, fundadora de ArtFull, y la diseñadora de muebles y alma máter de Calma Chechu Cecilia Mallard. Encontrar arte emergente (de nombres como Paloma Ortiz, Elena Calonje, Covadonga Osset o Linea Lateral), poner un toque especial a tu casa o hallar ese regalo especial que buscas son solo tres buenos motivos para acercarte a esta propuesta.

Tras el éxito del concierto de Belén Aguilera y el taller de customización denim con Alabama Banana, «Casa Corona Home Edition» trae un nuevo plan el sábado 20 de noviembre a las 13:00h para animar a todo el mundo a disfrutar de los suyos y compartir momentos juntos, esta vez de la mano de Miri Pérez-Cabrero, finalista de Masterchef y amante de las recetas saludables.

Miri enseñará en un taller en streaming a preparar uno de sus platos estrella. Garbanzos a la cebolla caramelizada con cerveza y curry. Una receta fácil, saludable y distinta, a la vez que tradicional, maridada con la cerveza Corona y su inconfundible ritual de la lima para aportar un toque diferente.

Además de preparar una deliciosa comida con la talent, los asistentes del evento podrán charlar con ella sobre recetas, nutrición, estilo de vida o todo aquello que quieran preguntarle tras la experiencia, mientras brindan con una Corona fresca con lima para cerrar la experiencia con el mejor sabor de boca, sintiéndose en el paraíso.

Las entradas incluyen un pack Corona con envío a domicilio en toda la Península que contiene todo lo necesario para disfrutar de la experiencia culinaria en casa y en compañía: cervezas, lima, un abridor personalizado y la receta para seguir los pasos en directo. También se incluye la opción de comprar la experiencia con todos los ingredientes necesarios para la receta.

Las experiencias de “Casa Corona Home Edition” están a la venta en la web de Fever y continuarán el jueves 2 de diciembre a las 21:00h con Luis Inchaurraga, ganador del título de ‘Mejor Bartender de España’ 2021, que dará una masterclass de coctelería. Y, por último, el martes 14 de diciembre a las 21:00h Sofía Ellar cerrará la edición con un concierto muy exclusivo.

Solo quedan unas semanas para que llegue la Navidad pero ya sentimos que el espíritu de estas fechas ya nos rodea. Las luces ya están instaladas en las ciudades a la espera del encendido, en los escaparates el espumillón y los demás elementos decorativos navideños nos invitan a entrar, ya vemos panettones por todas partes e incluso hemos hecho las reservas para nuestras cenas de Navidad. Y nos han entrado unas ganas irrefrenables de meternos en la cocina e ir preparando deliciosas y dulces recetas para ir devorándolas mañana mismo.

Por eso, uno de los mejores planes que puedes tener es preparar tus propios muffins en casa y para ello te traemos la receta perfecta, sencilla y rápida, infalible y muy golosa. Es de la experta gastronómica Patricia Tena, de TicTacYummy. Toma nota y prepárala esta misma tarde.

Muffins navideños hechos con granini 100% fruta y un glaseado con eritritol y aguacate.

Ingredientes: 2 huevos (tamaño L), 50g panela, 120 ml granini 100% fruta naranja o melocotón, 60 gr. de aceite de oliva, 200 gr. de harina avena, 30 gr. de cacao en polvo, 8 gr. de levadura química y pizca de sal.

Elaboración: Mezclar y hornear a 180° durante 15 minutos.

Para el frosting: 3 aguacates en su punto, 150gr. de eritritol molido, 1 cucharadita de espirulina o colorante verde. Triturar y pasar a una manga pastelera con una boquilla y coronar los muffins. Decorar con perlas de caramelo y coco rallado.

El próximo jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, una ocasión muy especial para recordar a todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o que padecen cualquier tipo de maltrato. La firma de belleza Avon se quiere sumar a esta lucha con una campaña muy especial que permanecerá activa hasta el 15 de diciembre. Nos propone hacernos una foto con la algunas de las dos Meninas Avon -sitas en la plaza de Callao y en el cruce de las calles Goya y Serrano- y postearla en Instagram con el hashtag #YoDonoConAvon. Por cada foto que subamos a esta red social, Avon donará un euro a proyectos de la asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato). Si quieres aportar más, la firma también ha sacado a la venta el pintalabios Speak Out, cuya recaudación irá íntegramente contra la violencia de género.

Los proximos miércoles 24 y jueves 25 va a tener lugar un Maratón de Donaciones de Sangre en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Se trata de una iniciativa muy importante porque desde hace año y medio, por el COVID, las donaciones estaban detenidas y los suministros de sangre, en algunos grupos, están en mínimos. Como siempre, el grupo 0- es el que necesita más generosidad y, después, 0+, A+, A- y B-. Los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Si has tenido algún síntoma del coronavirus o estado cerca de una persona enferma por coronavirus en los últimos 15 días, no podrás ir a donar. Si has estado infectado de COVID, no puedes donar hasta que haya pasado un mes de la desaparición de síntomas o hasta 14 días después de la realización de una PCR negativa. Recuerda: cada día se necesitan 900 donaciones.

Con la llegada en noviembre del mes de la trufa blanca, el chef Paco Pérez ha presentado una edición especial de su popular menú degustación con este ingrediente como protagonista. Ha diseñado en exclusiva para su restaurante con 2 estrellas Michelin en el Hotel Arts Barcelona, Enoteca, una espectacular propuesta gastronómica que además combina esta preciada trufa con productos de temporada que potencian su delicadísimo sabor e inigualable aroma.

El menú está compuesto por siete pasos ricos en matices que invitan a los amantes de la gastronomía a vivir una experiencia sensorial. Del consomé a la hoja de otoño, de las ostras a los gnocchi, del gorgonzola al solomillo de buey y, especialmente, el arroz meloso: la trufa blanca desvela -a veces sutil, y otras más intensamente- su prodigiosa singularidad. El tartufo bianco se hace presente en cada plato e incluso el postre dice sí a esta joya culinaria en forma de polvo de almendra, miel, helado de leche de oveja y tartufo bianco.

Todas estas delicias están disponible únicamente durante los fines de semana de noviembre -cenas de jueves, viernes y sábado. Su precio es de 285€/persona.

Con el auge del teletrabajo, muchos de nosotros somos los que hemos optado por un estilo de vida más sano: comer mejor, hacer más deporte y tomarse el día a día de otro modo, sustituyendo los alimentos excitantes por otros que no promueven la ansiedad. Es el caso de las infusiones, que nos ayudan a estar hidratados, de las que puedes optar muchos y muy ricos sabores y que tienen un precio ajustado a cualquier bolsillo. Cuenta los días que quedan para navidad con el precioso Calendario de Adviente de Cupper (3,95 euros/unidad), una cajita que contiene 24 infusiones variadas: arándano y frambuesa, té verde con limón o jengibre y limón, entre otros sabores. Puedes encontrarlo en herbolarios y tiendas especializadas y es un regalazo que hasta deberías hacértelo a ti mismo.

La salud mental es una conversación que no puede estar más en boga estos días a la luz de nuestras experiencias en pandemia y de cómo el COVID nos ha cambiado la manera de ver la vida. En ‘El sendero de la sal’ (Capitán Swing, 17,57 euros), Raynor Winn nos quiere dar una lección de esperanza y resiliencia. Narra su propia historia; un palo tremendo porque, en pocos días, a su esposo de 32 años le diagnosticaron una enfermedad terminal, les quitaron su casa y perdieron su modo de subsistencia. Comenzaron un recorrido de cientos de kilómetros como peregrinos de Somerset a Dorset para descubrir un inigualable camino de aprendizaje. Así descubrieron lo que es realmente importante. 

La cerveza española más premiada del mundo y menús degustación exclusivos maridados con ella en algunos de los restaurantes más destacados y de moda de Madrid. Es Sabor Mahou feat, una experiencia para amantes de la buena cerveza con alma foodie.

Los restaurantes NaDo, Santerra, Asiakō, Kulto, Noi, La Cocina de Frente, Sa Brisa, Bistronómika, Bichopalo y Arima, de mano de 10 cocineros vanguardistas forman parte de esta iniciativa que podrás disfrutar durante los meses de noviembre y diciembre en la capital.

Entre las propuestas se encuentran las de NaDo, que trae los sabores más puros del Atlántico a través de un menú efímero en el que tradición e innovación hablan un mismo idioma; las de Santerra con buena parte del recetario tradicional manchego; la fusión vasco-asiática de Asiakō; la propuesta de cocina de la taberna vasca de Arima con una cocina de raíces honesta; la alta cocina de Bichopalo donde los aromas y sabores más sorprendentes son protagonistas; el cuidado espacio NOI que se aleja del concepto tradicional de restaurante italiano; el lugar para los amantes del pescado, la parrilla y la cuchara en Bistronómika; La cocina de frente que lleva a un nivel superior el recetario popular junto al carismático chef Juanjo López; la cocina de autor con aires gaditanos Kulto; y el gastrobar de referencia para los amantes de la cocina fusión Sa Brisa, que rinde homenaje al recetario ibicenco.

El objetivo es acercar al gran público platos únicos a un precio inferior al habitual, entre 30 y 40 euros el menú que son una oportunidad única para degustar la gastronomía de mayor calidad de la capital.

Todas las experiencias y reservas en Sabor Mahou feat.

Ayudado de la que puede ser una de las mejores interpretaciones de Kristen Stewart, Pablo Larraínzar traza en ‘Spencer’, que llega mañana a los cines españoles, una durísima biografía de los últimos días de Diana de Gales como princesa. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham, en cambio, se convierte en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

Es una deliciosa y sorprendente creación que ha nacido de la colaboración de Grosso Napoletano y Meatless Farm. Se trata de una pizza vegana elaborada con el «Picado vegetal» de la marca especializada en productos plant-based, su nombre es «La Pertutti» y además lleva tomate, champiñones y mozzarella veganos, aceite de oliva y albahaca.

Esta nueva pizza vegana, por supuesto de estilo napolitano, y que además de rica es saludable y sostenible, ya está disponible en los 14 restaurantes de la cadena de restaurantes italianos en Madrid, Barcelona y Valencia.

‘No decepciones a tu padre’, ‘No soy un monstruo’… varias son las novelas que han hecho de Carme Chaparro una de las escritoras españolas más sólidas y queridas de los últimos tiempos. Ahora se pasa al género infantil con ‘¿Conoces a mi lágrima?’, un cuento solidario a la venta en exclusiva en Amazon en tapa blanda (7,99 euros), e-book para Kindle y audiolibro para Audible. Se trata de un cuento destinado a niños a partir de 4 años protagonizado por Paulina, que un día se anima a ‘explorar’ una lágrima: coger una con los dedos y mirar a través de ella… ¿qué se ve? Una obra en la que se potencian valores como el respeto a la naturaleza o la importancia de la amistad. Todo lo que se recaude con la venta del libro irá destinado a proyectos de Aldeas Infantiles SOS para fortalecer a familias con problemas de vulnerabilidad y atender a menores que no tienen un entorno protector.

Si eres amante de la cerveza la nueva propuesta de Cruzcampo no te va a alucinar sino casi «alunizar». Los maestros cerveceros y los participantes de Talento Cruzcampo junto al científico Javier Santaolalla han creado una cerveza y una tapa muy especiales, casi espaciales, inspiradas en el universo.El nombre de esta nueva cerveza es Cruzcampo Fugaz.

Se trata de una cerveza artesana experimental, con un color rojizo con luces violáceas (recordando a las nebulosas) que le otorgan la mermelada de violetas y los frutos rojos. Además, su espuma tiene una textura sorprendente. Es por el nitrógeno.

Esta «birra» se acompaña de un perfecto maridaje creado por jóvenes becados participantes de la II Edición de Talento Cruzcampo por la firma cervecera y su Fundación, que tienen la oportunidad de desarrollar su talento como futuros hosteleros usando Factoría Cruzcampo como un espacio de prácticas con público real. Así han creado una tapa dulce que marida muy bien con este tipo de cerveza no solo por el sabor que aportan los frutos rojos y la mermelada de violeta, también por estar nitrogenado.

Cruzcampo Fugaz es una edición limitada que puede disfrutarse en Factoría Cruzcampo, en Sevilla, durante el mes de noviembre.

Con las tardes ya tan cortas, el frío, la lluvia… los padres nos las vemos y deseamos para tener a nuestros hijos entretenidos con actividades culturales y ocio que les mantengan alejados de las dichosas pantallas. Una propuesta muy acertada para ellos es una sesión de teatro en familia, que les inculcará además el gusto por la escena. En los Teatros Luchana (Luchana, 38, Madrid) hay varias propuestas para los próximos sábados y domingos en diferentes horarios de tarde y mañana (consulta aquí la programación completa). Por ejemplo, los payasos Tararí y Tantán en ‘Misión marciana’ en la que les veremos transformar una cama en barco o cohete espacial y luego acabar en Marte, donde conocerán a Marciano y Marciana. O ‘Travesura panda’, una aventura que narra la fuga de dos pandas del zoo de Shanghái porque quieren volver a descansar en su hogar. No pierdas la ocasión de llevar a tus peques al teatro.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo