Amancio Ortega se queda sin biopic televisivo: Amazon cancela la serie biográfica que estaba preparando

Amancio Ortega se queda sin biopic televisivo: Amazon cancela la serie biográfica que estaba preparando

Pese a ser el fundador de una de las empresas textiles más reconocidas de todo el mundo, Zara,la vida del gallego Amancio Ortega sigue siendo un misterio. El empresario ha logrado mantener su intimidad alejada de los medios a lo largo de todos estos años, por eso levantó tanta expectativa que Amazon Prime Video anunciara el pasado mes de octubre que iba a producir una serie con él de protagonista.

Basada en la biografía escrita por Covadonga O’Shea, Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara, la serie iba a resumir en ocho episodios el meteórico ascenso de Ortega, hijo de un ferroviario vallisoletano afincado en Tolosa (Guipúzcoa), desde sus humildes comienzos en el mundo de la moda como empresario de un comercio de albornoces en A Coruña hasta convertirse en el empresario más exitoso de España y uno de los más ricos del mundo.

Un proyecto que sus productores llevaban seis años intentando poner en pie y que hoy, tras seis meses de preproducción, finalmente ha sido cancelado para chasco no solo del equipo que llevaba todo este tiempo trabajando en la serie, sino de todas aquellas personas que deseaban conocer por fin toda la verdad sobre el hombre más poderoso de nuestro país.

Así lo acaba de confirmar el diario El País, que no explica cuáles han sido los motivos que han llevado a la plataforma a cancelar el que habría sido sin duda uno de los títulos estrella de su catálogo. ¿Habrá tenido algo que ver la fría acogida tanto por parte del público como de la crítica que ha tenido El Cid, su primera producción nacional?

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo