‘Amanecer sobre Birmania’, el telefilme de La Sexta

‘Amanecer sobre Birmania’, el telefilme de La Sexta

Inge (Maria Ehrich), una estudiante austriaca acude a una prestigiosa universidad americana. Allí conoce a Sao (Daweerit Chullasapya), un joven estudiante de ingenieria de Birmania, y se enamoran. Pero solo en la lujosa ceremonia de boda, Inge descubre que su marido es el príncipe gobernante del estado Shan de Birmania. Después de un golpe de estado organizado por militares, Sao es encarcelado e Inge hace todo lo posible para liberarlo.

Del libro a la televisión

Amanecer sobre Birmania es un telefilme basado en la historia real de Inge Sargent, que se convertiría en reina consorte de Hsipaw, en el estado de Shan. Ella misma se encargó de escribir sus vivencias en diferentes libros y uno de ellos, Twilight Over Burma: My Life as a Shan Princess, es en el que está basado el largometraje que se emite hoy en televisión.

Sabine Derflinger se encargó de llevar a la pequeña pantalla Amanecer sobre Birmania y Maria Ehrich fue la elegida para meterse en la piel de la reina de Hsipaw. El papel de Sao fue interpretado por Daweerit Chullasapya, que de esta forma debutó como actor ante las cámaras.

Twilight Over Burma. Austria, 2015. Drama. 99 min. Dir.: Sabine Derflinger. Int.: Zoe Addams, Sahajak Boonthanakit, Daweerit Chullasapya, Maria Ehrich, Regina Fristch, Mark Ian Miller, Oak Keerati.

Fuente: Leer Artículo Completo