Aprende a cocinar brochetas de cordero y verduritas

Aprende a cocinar brochetas de cordero y verduritas

  • Las mejores propuestas para una cena saludable.
  • El secreto para triunfar con las chuletas de cordero.

    La carne de cordero es uno de los manjares que no puede faltar en tu nevera. Sus beneficios son numerosos: de fácil digestión, es rica en hierro y ácido fólico, sus proteínas son de alto poder biológico y ayuda al sistema inmunológico. ¿Qué más puedes pedir? Además, debes saber que la trashumancia condensa en una práctica ganadera los máximos niveles de bienestar animal, sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, economía social rural e igualdad de género por lo que, además de comer rico y sano, estarás cuidando nuestro planeta.

    Existenmultitud de recetas que puedes cocinar con carne de cordero. Puedes preparar hamburguesa de cordero con pesto de menta o tournedó de cordero asado con miel y mostaza. Hoy te explicamos una propuesta culinaria que hará las delicias de toda la familia: brochetas de cordero y verduritas.

    Brocheta de cordero y verduritas

    Ingredientes para 4 personas: 500 g de carne de cordero, 10 tomates cherry, 10 pimientos de Padrón, 2 cebollitas moradas, cúrcuma, 1 cucharada de Pimentón de la Vera, comino recién molido, 1 manojo de ajetes, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Paso 1

    Pide en la carnicería que corten en dados de tamaño similar la carne de cordero. Una vez en casa ponlos en un cuenco, salpimenta al gusto y añade: piménton, cúrcuma y comino. Cubre y deja reposar en el frigorífico un par de horas.

    Paso 2

    Lava los tomates cherry. Pela y corta en gajos las cebollitas moradas. Lava los pimientos de Padrón. Ensarta en las brochetas los dados de carne alternando con las verduras.

    Paso 3

    Calienta una plancha con aceite de oliva y pasa las brochetas por todos lados hasta que queden doradas, sirve con ajetes a la plancha. También puedes acompañar de hierbas frescas o ensalada al gusto.

    Fuente: Leer Artículo Completo