Aprende a cocinar la mejor ensalada de queso feta

Aprende a cocinar la mejor ensalada de queso feta

Con la llegada del calor, los platos fríos se convierten en los reyes de la mesa. Las ensaladas son la preparación estrella de la temporada y puedes disfrutar de sus mejores recetas fáciles y frescas. Hoy te traemos una propuesta con aire mediterráneo, una ensalada de queso feta que hará las delicias de tus invitados.

De la mano de Tulipán, descubre la mejor receta de ensalada de queso feta y una forma original y divertida de servirla ya que te proponemos que, en vez de utilizar platos, la sirvas en recipientes de cristal ya sea un cuenco o bote que le dará un toque de distinción.

Ensalada de queso feta

PRECIO: 4 €. CALORÍAS: 180. DIFICULTAD: fácil. TIEMPO: 60 min.

Ingredientes para 4 personas: 150 g queso feta, 150 g maíz dulce en grano, 60 g pasas, 3 pepinos, 2 limones, 1 dl vinagre blanco, 1 ramillete de perejil, 1 pimiento verde, 1 cucharadita de azúcar y aceite de oliva virgen extra.

Paso 1

Lavar el pepino. Cortar a lo largo, quitar las semillas y cortar en dados de un cm de lado. Hacer la misma operación con el pimiento verde.

Paso 2

Picar un manojo de perejil. Hacer zumo de un limón y cortar el otro en rodajas finas. Poner en un bol el pepino, el pimiento y el perejil. Salar y añadir el vinagre.

Paso 3

Sacar de la nevera, escurrir el vinagre y el limón. Cortar el queso feta en dados. Añadir al bol el maíz, las pasas y el queso. Servir con un poco de aceite de oliva.

Fuente: Leer Artículo Completo