Aprende a cocinar una sopa fría de apio

Aprende a cocinar una sopa fría de apio

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las cremas frías son una opción ideal para sorprender a tus invitados. Además de gazpachos y salmorejos, atrévete a cocinar una sopa fría de apio que hará las delicias de toda la familia. El apio es bao en calorías y tiene propiedades saciantes y dietéticas. Además, aporta vitaminas del grupo B y vitamina K y es rico en nutrientes con efectos antioxidantes.

De la mano de Tulipán, aprende a cocinar la mejor receta de sopa fría de apio que, en esta propuesta, viene acompañada por rabanitos y arándanos. ¿Te atreves a cocinar esta crema fría fácil y deliciosa?

Sopa fría de apio

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 140. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 3 ramos de apio, 2 pepinos, 4 rabanitos, 30 g de arándanos, 1/2 limón, 2 cucharaditas de miel, 2 cucharaditas de vinagre de manzana, eneldo fresco, sal y pimienta.

Paso 1

Cocer 10 minutos medio tallo de apio cortado. Retirar, escurrir y poner en un bol la miel y el vinagre, batir y dejar en la nevera al menos media hora.

Paso 2

Cortar los pepinos y el resto del apio. Exprimir el limón. Poner todo en el vaso de la batidora con un poco de eneldo fresco, sal y pimienta. Triturar y colar.

Paso 3

Cortar los rábanos en rodajas. Montar en un plato sopero las rodajas de rábano con arándanos, el apio marinado y eneldo. Verter encima la sopa fría.

Fuente: Leer Artículo Completo