Aprende a preparar queso a la plancha con mermelada de lima

Aprende a preparar queso a la plancha con mermelada de lima

El queso a la plancha es una de las maneras de cocinar este lácteo más desconocida. Si no lo has probado aún, no puedes esperar más. Es una de las delicias de la gastronomía canaria, allí se hace con queso herreño, un queso de cabra muy sabroso. Pero también puedes hacerlo con otras variedades. Para que no se deshaga en la plancha, córtalo en lonchas gruesas y evitarás problemas.

El colaboración con Tulipán, aprende a cocinar este queso con lima que te sorprenderá por la explosiva mezcla de sabores. Es un postre muy original y dulce que te dejará sin palabras.

Queso con lima

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 200. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 200 g de queso canario o queso tierno de cabra, 3 limas, 2 cucharadas de azúcar y 20 g de margarina vegetal Tulipán.

Paso 1

Lavar las limas. Cortar en rodajas de unos 2 mm de grosor. Recuperar el zumo que suelten al cortarlas y poner las rodajas y el zumo en una cazuela.

Paso 2

Añadir el azúcar a la cazuela y dejar cocer a fuego lento 20 minutos. Retirar y reservar.

Paso 3

Poner una plancha al fuego pintada ligeramente con margarina vegetal y el queso, dejar en la plancha hasta que se dore. Servir el queso con la mermelada de lima por encima.

Queso a la plancha

La margarina vegetal es imprescindible para todas tus preparaciones a la plancha.

Fuente: Leer Artículo Completo