Así es Teresa Roca de Togores, la discreta prima de Claudia Osborne más esperada el día de su boda

Así es Teresa Roca de Togores, la discreta prima de Claudia Osborne más esperada el día de su boda

Todas las miradas estarán puestas este sábado en la novia, Claudia Osborne, pero es cierto que la boda de la hija de Bertín Osborne con José Entrecanales –hijo de José Manuel Entrecanales, vicepresidente de Acciona, y de María Carrión– acogerá a un buen número de rostros conocidos (y otros no tanto) que acapararán muchos comentarios y flashes. Además de los novios, el cantante, las hermanas de Claudia (Alejandra, Eugenia Ortiz, y Ana Cristina Portillo), y otros familiares tanto por el lado materno como por el paterno de la novia, serán objeto de los fotógrafos. Entre ellos será sin duda Lulu Figueroa, nieta de la condesa de Romanones y pintora. También otras menos conocidas para el público como Teresa Roca de Togores, hija de Teresa Ortiz Osborne (conocida como Chata), hermana del intérprete de Buenas noches, señora.

Su tío no fue a su boda

La única vez que hemos visto a Teresa en un acto público fue el día de su boda. El 11 de septiembre de 2016, la sobrina de Bertín Osborne contrajo matrimonio con Francisco Landeta en la iglesia de las Adoratrices de Sevilla. La novia lució un vestido nupcial de corte clásico y manga larga firmado por Jorge Acuña y unas sandalias de Yves Saint Laurent. Por su parte, el novio lució un tradicional chaqué en color gris.

A su enlace asistieron Claudia –que fue una de las encargadas de estar pendiente de que la cola del vestido de Teresa–, Alejandra, Eugenia y Ana Cristina, que se mostraron muy felices ante el importante paso de una de sus primas más cercanas –y con la que han pasado muchas vacaciones en Jerez en su infancia. También estuvo acompañándola Fabiola Martínez, entonces mujer de Bertín. El único que faltó a la cita fue el cantante debido a su apretada agenda de compromisos laborales.

Teresa es hija de Teresa Ortiz Osborne, la segunda de las tres hermanas (las otras son Marta y Lucila, que ha sido como una segunda madre para las hijas mayores de Bertín desde la muerte de Sandra Domecq) del presentador de Mi casa es la tuya y VIII condesa de las Navas, título heredado de su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, en 1994.

La madre de Teresa y Bertín, María Teresa Osborne y Marenco, nieta paterna del II conde de Osborne, falleció en el año 1991. El padre de la joven es el empresario Felipe Roca de Togores y Pérez de Gumán, hijo de Felipe Roca de Togores y Laffitte (1919-1976), nieto de los duques de Béjar (Roca de Togores Téllez-Girón) y de María Dolores Pérez de Guzmán Moreno. Su familia fue socia de la terraza de Puerto Sherry, uno de los puertos más exclusivos de Cádiz y por el que cada verano pasan numerosos rostros conocidos del mundo de la empresa o la aristocracia.

La prima de Claudia Osborne estudió Gestión y Administración de Empresas en CUNEF, una de las mejores y más prestigiosas universidades de la capital. Comenzó en 2010, un año antes de terminar la carrera, a hacer prácticas en banca privada en Schroders; empresa multinacional británica de gestión de activo. En 2011 comenzó su trayectoria profesional en el departamento de ventas y comercio de Citibank en Londres. Por su parte, su marido, Francisco Landeta también estudió en CUNEF y ha sido vicepresidente de ventas en JP Morgan de 2010 a febrero de 2017 y ocupó el mismo puesto en Credit Suisse desde 2018 hasta febrero de 2020, momento en el que fichó como Director Ejecutivo en Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo.

A post shared by CLAUDIA OSBORNE | Life Coach (@clo_osborne)

La gran boda de los Osborne

La boda de Claudia Osborne y José Entrecanales reunirá este sábado en Jerez de la Frontera a sus respectivas familias y muchos rostros conocidos del mundo del show business y de la alta dirección empresarial. La ceremonia se celebrará en la iglesia de San Miguel, la misma en la que se casaron Bertín y Sandra, así como las hermanas de Claudia, Alejandra –con Joaquín Buendía en 2003. El matrimonio se separó 13 años después– y Eugenia –en 2011 con Juan Melgarejo , del que se ha separado este verano. La celebración del enlace se llevará a cabo en la casa familiar de las hermanas Osborne, que heredaron de su madre tras su fallecimiento y donde suelen pasar sus vacaciones estivales.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo