Así ha cambiado Víctor Elías, Guille en ‘Los Serrano’ y familiar de Letizia: enamorado de una actriz y teclista ‘a lo Nacho Cano’ de Pablo López

Así ha cambiado Víctor Elías, Guille en ‘Los Serrano’ y familiar de Letizia: enamorado de una actriz y teclista ‘a lo Nacho Cano’ de Pablo López

Imposible no reconocerle. A pesar de los tatuajes y de la barba que cubre su rostro aniñado, Víctor Elías (30) sigue teniendo la misma buena energía que transmitía a través de la pequeña pantalla hace más de 17 años. Le conocimos cuando tan solo era un niño de 12 años y dio vida a Guille, el hijo travieso y algo rebelde de Antonio Resines en Los Serrano. Ya en ese momento conquistó a los casi siete millones de espectadores que la ficción llegó a tener y este jueves sorprendía a muchos de los que fueron seguidores de la serie de Telecinco allá por el año 2003 (terminó en 2008). Pero no lo hacía como actor, sino como uno de los músicos que acompaña a Pablo López en su exitosa gira con la que está colgando el cartel de sold out en los teatros de media España.

Sara Carbonero, la mayor fan de Pablo López

El malagueño llenó su tercer concierto consecutivo en el Teatro Rialto en la madrileña Gran Vía y contó con una espectadora de excepción: la periodista Sara Carbonero, según pudo comprobar Vanity Fair. Sentada en la fila 8 junto a una amiga, vestida de oscuro y con mascarilla negra, Sara cantó todas y cada una de las canciones de López y, eso sí, se fue antes de que terminara el último tema a eso de las 11 de las noche. Hace un par de meses surgía el rumor de una supuesta buena amistad entre Sara y el artista, aunque él aseguraba que ni siquiera la conocía. Ahora Carbonero ha querido apoyarle como gran fan del cantante que es.

https://www.instagram.com/p/CMU-5SfBAde/

A post shared by 𝐕í𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥í𝐚𝐬 🎧🎼🎹 (@lalias3)

Casi al final del show, López quiso presentar a Víctor Elías como parte de su banda de cuatro músicos. Y lo hizo aludiendo al buen rollo que transmite y a las veces que el actor y músico había estado en las ya famosas fiestas musicales en su casa de la capital. El que fuera niño de Los Serrano, que recibió una enorme ovación del público allí presente (con todas las medidas de seguridad, mascarillas y que no se levantó de los asientos en toda la noche) lo dio todo durante las dos horas de concierto de Pablo López y en algunos momentos recordaba a un joven Nacho Cano tocando varios teclados al mismo tiempo por su gran energía y entrega.

Víctor es primo segundo de Letizia

Pero esta pasión por la música a Víctor le viene de lejos. Su padre fue el músico y arpista Liberto (Tito) Villagrasa Muñoz, fallecido en 2007, y su madre es la actriz Amelia Álvarez del Valle (Meli del Valle). Curiosamente, la madre de Víctor es hija de María Flora Álvarez del Valle, una delas hermanas de Menchu del Valle, abuela paterna de doña Letizia, por lo que el actor es familiar directo, concretamente primo segundo, de la reina de España. Aunque no es dado a hablar de este vínculo, lo cierto es que su progenitora si ha contado en alguna ocasión que Letizia le tiene a Víctor un cariño muy especial porque le conoce desde que era un niño y que ha visitado Zarzuela al menos en una ocasión. Además, el actor y músico reconoce que ya presumía de prima cuando era periodista y presentadora del Telediario.

Con solo cuatro años, Víctor ya entró a formar parte del reparto de algunas obras de teatro como La vida breve o Mariana Pineda. Su primera aparición en televisión fue en la serie Hermanas, cuando tenía apenas siete años. Y a partir de ahí no paró. Pocos meses después interpretó al hijo de Neus Asensi y Quique San Francisco en Ellas son así durante una veintena de capítulos y un año después pudo ser Carlitos en Cuéntame, aunque le descartaron en el casting por ser algo mayor que el personaje al que debía dar vida. Apareció en la ficción Antivicio y durante dos temporadas tuvo un secundario en Esencia de Poder en Telecinco, un papel en cuatro episodios en Géminis, venganza de amor en La 1 y algunos episódicos en Hospital Central y Javier ya no vive solo.

Cinco años que marcaron su vida

Pero el gran papel le llegaría poco después de que Luis San Narciso y Tonucha Vidal, directores de casting de Globomedia, se fijaran en él para interpretar a Guille en Los Serrano, una de las series que son ya historia de la televisión española. Víctor se convirtió así en uno de los niños más famosos del país dando vida al hijo mediano de Diego Serrano (Antonio Resines) durante los cinco años que estuvo en antena. En ese momento formó parte de Santa Justa Klan, el grupo adolescente que salió de la ficción que logró un doble disco de platino (¿recuerdan A toda mecha?) y que ya dio idea de que la música también formaría parte de su futuro laboral.

Tras el boom de Los Serrano, Víctor siguió luchando en el complicado mundo de la interpretación. Actuó en la serie Punta Escarlata en 2009 y dos años más tarde hizo de hermano pequeño de la reina en Isabel en TVE. Compaginó estos trabajos con sus estudios de Psicología. Luego ha tenido pequeños papeles en Aula de castigo, Paquita Salas y Servir y Proteger (en esta estuvo 15 capítulos), y también en películas como *El espinazo del diablo* o La llamada***.

https://www.instagram.com/p/BwAIqZsgRmV/

A post shared by 𝐕í𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥í𝐚𝐬 🎧🎼🎹 (@lalias3)

Músico con Taburete, compositor y cantante

Pero Víctor llevaba la música en las venas desde que nació. Ya de niño tocaba la batería y poco a poco fue centrándose en el piano y terminó estudiando un grado medio en la Escuela de Música Creativa de música moderna en Malasaña (Madrid) así como Audio Engineer en SAE Institute. Después de su paso por Santa Justa Klan, entró en el grupo The Folks entre 2007 y 2008 y fue el momento en el que decidió dedicarse por completo a esta pasión. Ha trabajado en musicales como La llamada durante cuatro años, en The Hole 2, Un chico de revista y ha llevado la dirección musical de Cuando menos te lo esperes, dirigido y protagonizado por Edu Soto. Como músico ha estado en bandas como Calle Palma, Ganga Café o El Patio y ha girado por España tocando en fiestas locales. Ha compuesto y arreglado bandas sonoras como Ni pies ni cabeza y ha sido compositor e intérprete de la de la película Alacrán Enamorado.

Los aficionados a la música le habrán reconocido entre los músicos de artistas como Angy, Gemeliers o Manolo García. En el último trabajo del que fuera su compañero en Los Serrano, Fran Perea, toca el teclado y el piano; ha ido de gira con Nora Norman y también como teclista con Taburete, el grupo de Willy Bárcenas, y ha sido director musical de los conciertos de Sofía Ellar y Dani Fernández. Este año se ha convertido en el encargado de los teclados de la gira de Pablo López, Mayday Tour, una serie de conciertos limitados en teatros de toda España.

https://www.instagram.com/p/COiu56EhNw7/

A post shared by 𝐕í𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥í𝐚𝐬 🎧🎼🎹 (@lalias3)

Su primer amor, Teté de Los Serrano

Durante el rodaje de Los Serrano, el amor saltó de la pantalla a la realidad. Víctor Elías y Natalia Sánchez, que daban vida a Guille y Teté, dos hermanastros (ella era la hija de Belén Rueda en la ficción) que se enamoraban por guion y que vivieron una relación sentimental más allá del set de rodaje. Fueron una de las parejas más queridas y el año pasado protagonizaron un reencuentro casual que hizo las delicias de aquellos que disfrutaron de su historia de amor en Los Serrano. Víctor y Natalia coincidían en un vagón de tren y subían una entrañable foto a sus redes sociales en la que él cogía en brazos al segundo hijo de la actriz con Marc Clotet. Hace un par de meses, los actores volvían a encontrarse comiendo en un restaurante. “Da igual el tiempo que hayamos pasado sin vernos. Siempre que lo hacemos, es como si nos hubiéramos visto el día anterior”, escribían.

En 2017, el músico empezó a salir con María Torrejón, una joven música (toca la batería) y que ha trabajado en producción de eventos musicales y en agencias de publicidad. Un año después, Víctor anunciaba en sus redes sociales que le había pedido matrimonio a su chica junto a una bonita imagen en blanco y negro en la que que ella enseñaba su anillo de compromiso. La boda no llegó a celebrarse y terminaron rompiendo en 2019. Desde hace algunos meses, Víctor está de nuevo enamorado. Su pareja es Chanel Terrero, actriz de origen cubano que ha participado en series como Águila Roja o El secreto de Puente Viejo, así como en musicales de renombre como El Guardaespaldas o Flashdance.

https://www.instagram.com/p/CL_pJxMnIs5/

A post shared by 𝐕í𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥í𝐚𝐬 🎧🎼🎹 (@lalias3)

La dura pérdida de Álex Casademunt

Uno de los momentos más complicados para el músico fue la pérdida hace unos meses de Álex Casademunt. El que fuera integrante de la primera generación de Operación Triunfo y Víctor Elías eran grandes amigos por lo que su muerte en un accidente de tráfico fue un auténtico mazazo para el músico.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo