Así son los vestidos del 'West Side Story' del siglo XXI: salen a la luz las primeras escenas del remake de Steven Spielberg

Así son los vestidos del 'West Side Story' del siglo XXI: salen a la luz las primeras escenas del remake de Steven Spielberg

En 1957 Broadway asistió al estreno de West Side Story, un musical con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim, un espectáculo que reinterpretaba la historia de amor entre Romeo y Julieta, escrita por Shakespeare, y llevaba la acción al Upper West Side de Nueva York. Solo cuatro años después se grabó la película, con el mismo título, cuya huella en el mundo del cine sigue presente a través de las décadas y de las generaciones de fans que la ven una y otra vez, capaces de rememorar muchas escenas sin necesidad de encender el televisor.

Jerome Robbins y Robert Wise fueron los encargados de dirigir un reparto de lujo encabezado por las actrices Natalie Wood y Rita Moreno, y los actores George Chakiris y Richard Beymer. Casi 60 años después de su estreno, ha sido Steven Spielberg quien se ha atrevido a contar de nuevo la historia, en pleno siglo XXI.

“Ha sido una travesía sin igual: un encuentro alegre, increíblemente emocionante y repleto de sorpresas a raíz de la historia y la banda sonora de uno de los musicales más grandiosos del mundo”, dijo el director en un comunicado cuando acabó el rodaje el pasado mes de octubre. Ahora, han salido a la luz nuevas imágenes de este remake, protagonizado por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita) y David Álvarez (Bernardo), que también cuenta con un papel para Rita Moreno, un precioso guiño para la primera versión cinematográfica de la historia.

En esas imágenes no hemos podido evitar fijarnos en el vestuario. En aquella ocasión fue Irene Sharaff la encargada de idear esos maravillosos vestidos entallados de vivos colores, alegres estampados, generosos escotes y faldas de vuelo por debajo de la rodilla. Una mujer conocida y respetada dentro del mundo del cine, que consiguió un Oscar por su trabajo y que había trabajado como ilustradora para revistas de moda como Harper’s Bazaar. ¿Quién no soñó bailar alguna vez con uno de ellos?

El encargado del vestuario del remake de Spielberg ha sido Paul G. Tazewell, que ha querido ser fiel a aquel vestuario y ha creado diseños casi idénticos a los de la película original, como el vestido amarillo con un volante rojo o el diseño blanco con cinturón rojo. Diseños que bebían directamente de la moda y las tendencias de los años 50, que en más de una ocasión han vuelto a pisar con fuerza las pasarelas y que ahora prometen volver a situarse en el primer plano.


Tazewell es un nombre conocido dentro del mundo del vestuario del cine y el teatro. En 2016 recibió un premio Tony por su trabajo en Hamilton y un Emmy por su labor en The Wiz Live!.

View this post on Instagram

West Side Story. 2020. Taken last summer in a gym in Queens. Best cast ever. Love you guys and gals. Amazing to watch and surreal to shoot. #westsidestory @amblin thanks to SS & KMK for hiring my ninja skillz. Lighting by Januzs- sets designed by Adam Stockhausen – choreography @justin_peck @pattideldancer – costumes by @paultazewell and crew – hair @kaygeorgiou and her team – makeup by @judychinmakeup and her crew – key grip Mitch Lillian – gaffer Steve Ramsey – to all the cast, instead of tagging all you beautiful kids I would ask just to say hi below in the comments because im sure I will forget someone….Or tag yourself. You know who you are. Ninja out. ⚔️⚫️⚔️ shot w Sony A9s @sonyalpha

A post shared by Niko Tavernise (@nikotavernise) on




Fuente: Leer Artículo Completo