Asquerosamente ricos, la familia de telepredicadores millonarios con la que Kim Cattrall vuelve a la tele

Asquerosamente ricos, la familia de telepredicadores millonarios con la que Kim Cattrall vuelve a la tele

Mañana jueves 15 de octubre FOX Life estrena en España la nueva producción protagonizada por Kim Cattrall, ‘Asquerosamente ricos’. Una comedia dramática en la que encarna a Margaret Monreaux, la matriarca de una poderosa familia que tendrá que sobreponerse a un inesperado accidente y descubrirá que su vida no es como esperaba.

Todo parece ideal en la vida de los Monreaux, la familia dueña del canal Sunshine Network, la televisión cristiana más importante del mundo. Eugene, el fundador, y Margaret, su mujer, han trabajado duro para convertirse en la referencia de centenares de fieles que día a día sintonizan el canal para cultivar su fe. Y así han conseguido levantar un imperio de millones de dólares, con el que construyeron su impresionante mansión y malcriaron a sus hijos, Rose y Eric.

Pero esa idílica vida que es un ejemplo para muchos se vendrá abajo cuando el avión privado en el que volaba Eugene se estrelle mientras viajaba con dos jovencitas sin vínculos con la familia. El primero de los muchos secretos que escondía el patriarca, que alcanzarán su punto culminante cuando Margaret descubra que su marido tenía tres hijos, de tres mujeres diferentes, repartidos por todo el país.

La muerte de Eugene obligará a Margaret a ponerse al frente de su familia, y de la cadena de televisión, mientras lidia con el resultado de sus infidelidades. Tres jóvenes, una mujer y dos hombres, que no parecen dispuestos a dejarse seducir por la primera oferta que les hagan para comprar su silencio y regresar a sus casas sin hacer demasiado ruido.

Kim Cattrall se convierte así en la protagonista de ‘Asquerosamente Ricos’, que debía haberse estrenado la pasado primavera, pero que se retrasó hasta otoño por culpa del coronavirus. La actriz reconoció en una entrevista que se sintió atraída por el personaje de Margaret porque estaba buscando hacer algo “divertido”. “Es casi como un interés personal, así como un papel genial, llamativo y divertido de interpretar” añadió.

Para construir su personaje, Cattrall se inspiró en algunas de las mujeres que le rodean, pero también en tres biografías de Margaret Tatcher. “Había algo en su liderazgo y en querer siempre hacer lo correcto y trabajar duro, y sentí que era útil”, explicó antes de desvelar que para ella también fue muy importante dominar el particular acento sureño de su personaje.

Otro de los secretos que desveló la protagonista de ‘Asquerosamente Ricos’ fue que una de las personas que le ayudó a preparar su personaje fue Patricia Field, la diseñadora de vestuario de ‘Sexo en Nueva York’. Aunque inicialmente apostó por documentales y libros sobre evangélicos para hacerlo, fue Field la que le recordó que no estaba haciendo un documental, “estábamos haciendo entretenimiento”. “Margaret es una animadora y sabe cómo trabajar con la audiencia. Es una manipuladora. Me di cuenta de que nuestro programa necesitaba eso”, explicó.

Tate Taylor, guionista de ‘Criadas y Señoras’, es el responsable de la adaptación de la serie neozelandesa en la que se basa la producción, que en su primera temporada estará compuesta por diez episodios. En ella Cattrall vuelve a enfundarse un vestuario que nos pone los dientes largos y que destila el lujo en el que Margaret vive gracias a su lucrativo negocio televisivo. Un imperio que tratará de mantener intacto aunque para ello tendrá que sobreponerse a la idea de que una ciberestrella erótica, un padre soltero y boxeador y un cultivador de marihuana también forman parte de su vida.

Fuente: Leer Artículo Completo