Balenciaga y Dior anuncian su primera exposición conjunta

Balenciaga y Dior anuncian su primera exposición conjunta


De la región francesa de Granville a la española de Getaria se traza uno de los caminos de moda más alabados de la historia. Si bien el listado de diseñadores que marcaron un antes y un después en la industria son innumerables, hay dos que, en este camino costero que separa un país del otro, destacan por su gigante eco en el sector: Cristóbal Balenciaga y Christian Dior.

Separados únicamente por una diferencia de diez años, y aunque no coincidieron personal ni profesionalmente, ambos diseñadores forman parte de la historia de la moda gracias a la maestría de diseño y costura que alzaron sus casas homónimas. Pasaron de establecerse en sus talleres a hacerlo en tiendas propias y, de ahí, a presentar sus colecciones en las pasarelas de las Semanas de la Moda más prestigiosas del mundo, a vestir a grandes iconos y a formar parte de las salas de los museos de renombre de todo el globo.

https://www.instagram.com/p/Cc-mETRuany

A post shared by The Museum At FIT (@museumatfit)

El próximo mes de junio ambas casas de moda unirán sinergias por primera vez en toda su trayectoria para presentar una exposición junta en el FIT Museum de Nueva York. Se tratará de Dior + Balenciaga: The kings of couture and their legacies, una muestra abierta al público desde el 1 de junio hasta el 6 de noviembre de este mismo año que trazará un espectacular recorrido por el ADN de ambas firmas, mostrando a los visitantes más de 65 piezas firmadas por ambos maestros.

El carácter distintivo de cada una de estas dos casas de moda se refleja en esta exposición que, al mismo tiempo, evidencia un contexto histórico común en los patrones y diseños. En Dior + Balenciaga: The kings of couture and their legacies hay siluetas comunes, lugares en los que ambas firmas se encuentran en diseño evidenciando el manejo de la costura de una de las épocas que, tras la Segunda Guerra Mundial, trajo consigo cambios en la forma de vestir de la sociedad. Hablar de Dior y Balenciaga es sinónimo de hablar de dos de los diseñadores que cambiaron la historia de la moda. Y ahora, por fin, sus muchas diferencias y notables semejanzas podrán verse en el mismo espacio y tiempo.




Fuente: Leer Artículo Completo