#BazaarLee: recomendaciones literarias para diciembre

#BazaarLee: recomendaciones literarias para diciembre

Cuatro relatos exquisitos sobre el amor, el paso del tiempo, las ausencias y los reencuentros conforman el último libro de Soledad Puértolas, un volumen indispensable para todos los admiradores de esta escritora pero también para aquellos que aún no la han descubierto.

Londres es, sin duda, una de las grandes capitales mundiales de la música. En esta  Guía musical de Londres, la periodista y crítica musical Patricia Godes, ofrece un viaje por las últimas décadas recordando a artistas y grupos legendarios que han dejado su huella en la ciudad, como los Rolling Stones, los Beatles, Pink Floyd, Fairport Convention, Led Zeppelin, David Bowie, Amy Winehouse, Queen, Sex Pistols o los Clash, y también visitando lugares emblemáticos, como el estudio de Abbey Road y su famoso paso de cebra; el Marquee, con sus míticos conciertos; el Blitz y sus new romantics..

El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de Paris aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la que cada uno de los pasajeros acabará encontrándose cara a cara con una versión distinta de sí mismos.

Si estás pensando en un libro que pueda gustar a toda la familia no puedes olvidarte del Libro Guinness de los Récords. 2021 nos ha permitido seguir conociendo grandes talentos y admirar proezas alucinantes que se dan cita en las casi 300 páginas de esta nueva publicación, que incluye un apartado exclusivo dedicado a los récords más espectaculares que se han conseguido este año en nuestro país. 

Esta novela de Elio Quiroga ha sido elegida como ganadora del IV Premio de Novela Policía Nacional. En un futuro no tan lejano, tras una espantosa catástrofe que diezmó a la humanidad, la civilización ha sido reconstruida y nace una nueva edad de oro en la que el crimen es casi inexistente y la felicidad personal se ha convertido en un logro generalizado. Todo ello ha sido posible gracias a los companions, unos consejeros personales virtuales que acompañan a cada ser humano a lo largo de toda su vida. Bea apenas lleva tres años trabajando como agente de la ley cuando le es asignado un caso de asesinato múltiple. Es el primero en tres siglos y nadie sabe cómo afrontarlo. 

Este nuevo libro de los autores del Atlas del mundo es una invitación a recorrer 26 países de cinco continentes para ver desde un banquete marroquí a un mercado flotante de Vietnam y, sobre todo, conocer las diferentes costumbres que acompañan la tradición gastronómica en cada país, confirmando lo mucho que la comida tiene que ver con la historia, la cultura y la naturaleza. Un libro para leer (y saborear) a cualquier edad.

Más fuertes que el volcán es un libro solidario que capta este terrible momento y las múltiples implicaciones de este suceso que está marcando la historia de la isla. Las imágenes de Abián San Gil, fotógrafo palmero, y los textos de Elsa López, la escritora más conocida y querida de La Palma, son la materia principal de este libro que además incluye un prólogo de José Andrés (Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021) y relatos de Ander Izagirre, Gabi Martínez y María Sánchez

Fuente: Leer Artículo Completo