Bella Hadid apoya a Ariana Grande en un vídeo de Instagram

Bella Hadid apoya a Ariana Grande en un vídeo de Instagram

Si algo ha quedado claro desde que existen las redes sociales es que ser una figura pública no otorga inmunidad ante las críticas. La libertad de expresión en el mundo online parece carecer de límites y, al igual que otros muchos personajes reconocidos del panorama cultural, desde que la conocemos, Ariana Grande ha estado siempre en la diana de los comentarios más virales de Internet. Aún a pesar de no ser conocida por exponer su faceta más privada y de llevar, además, tres años alejada de la industria musical, la cantante lleva meses siendo, todavía más, juzgada por su cuerpo. El motivo: su delgadez. Y, esta vez, ella no ha podido más con la presión y ha estallado ante el aluvión de críticas y especulaciones en su perfil oficial de TikTok.

Hace unos días veíamos en uno de sus vídeos más recientes que, situada frente a la cámara y muy natural, había decidido poner el freno a esta situación, explicando lo difícil que habían sido para ella estos últimos años. En dicha publicación, confesaba sentirse constantemente sometida al bodyshaming (a críticas y burlas por su físico) desvelando que, precisamente los comentarios más positivos que ha recibido sobre su aspecto pertenecen a una de sus peores épocas: «Hay muchas maneras diferentes de lucir sana y guapa. Personalmente, el cuerpo con el que estáis comparando mi cuerpo actual era el de mi versión menos sana».

https://www.instagram.com/p/Cq3dtcTPNIp

A post shared by r.e.m.beauty (@r.e.m.beauty)

En un relato en el que expone su vulnerabilidad y una valentía admirable que recalca la importancia de visibilizar los problemas de salud mental, confesó: «Tomaba muchos antidepresivos, bebía alcohol con ellos y comía mal. Ese fue el punto más bajo de mi vida y muchos consideráis que es el momento en el que estaba más sana. Pero no, eso no era sano».

El vídeo de Ariana, que suma ya más de 12 millones de likes, se convirtió de inmediato en un alegato fascinante a favor de la diversidad corporal y del cuidado emocional. Sus palabras, de esas que merece la pena grabarse: «Nunca sabes por lo que está pasando alguien. Aunque tu comentario intente ser con cariño y necesario, hay que tener en cuenta que esa persona pueda estar trabajando en ello. Sed amables con los demás y con vosotros mismos».

Bella Hadid sale en defensa de Ariana Grande

Tantos aplausos y admiración ha causado esta confesión de la intérprete, que incluso otras amigas y figuras públicas han querido manifestar también su apoyo a Grande. Bella Hadid, quien, tras batir récords desfilando siendo la modelo que más desfiló en fashion weeks, cesó su actividad profesional sobre pasarelas tras pasar otra de las etapas más duras de su vida. La pequeña de las Hadid empatizó con Ariana y publicó el vídeo en su propio perfil de Instagram, donde escribió: » Nunca se sabe con qué está lidiando alguien mental o físicamente. Enfermedad o depresión. Dolor o angustia. Simplemente no lo sabes, y nunca lo sabrás hasta que entres un día en sus zapatos. En lugar de consejos u opiniones, juicios o agresiones no solicitados, simplemente ofrece una mano amiga y sé amable. Siempre hay una razón para la forma en que las personas se ven/sienten, así que trata de ser suave, especialmente cuando no conoces a alguien o por lo que ha pasado».

A post shared by Bella 🦋 (@bellahadid)

Como en otras ocasiones ya ha manifestado, la modelo también habló de las redes sociales: «Instagram no es real y debemos mirar más profundamente y recordarnos conscientemente que cada uno de nosotros somos solo seres humanos que hacemos nuestro mayor esfuerzo. Así que la próxima vez que alguien quiera escribir un artículo desagradable para burlarse, o un comentario malo para obtener algunos likes, solo recuérdalo. Si alguien quiere hablar mal de otra persona, aléjate de la conversación. Es mucho más genial ser amable. Os quiero chicos. Y te amo Ari. Esto es muy importante, estoy muy orgullosa de ti. Ayudarás a muchas personas. Gracias».




Fuente: Leer Artículo Completo