Se ha hablado mucho de la falta de imaginación en Hollywood y de su obsesión por rodar nuevas versiones de historias ya contadas mil y una veces. Pero la culpa no es solo suya: si el público no respondiera a estas propuestas, no se harían. Y como bien ha demostrado Disney con el remake de El Rey León, los espectadores estamos encantados de pagar una entrada para ver películas que nos sabemos de memoria.
Tanto que ya no son los únicos estudios que se están uniendo a esta moda de explotar la nostalgia bañada de modernidad. En Sony, por ejemplo, han dado luz verde para rodar una versión actualizada y en acción real de La Cenicienta con Camila Cabello como protagonista.
Aunque esta vez debemos confesar que estamos muy a favor del proyecto. Sobre todo desde que se ha confirmado que la persona elegida para interpretar al personaje del Hada Madrina es nada más y nada menos que el actor Billy Porter, ganador del Emmy al Mejor actor por la serie Pose y uno de los mayores activistas de los derechos LGTBI que actualmente tiene la industria del entretenimiento.
El encargado de dar la noticia ha sido el propio Porter, que durante una entrevista con el New Yorker desveló que ahora mismo estaba trabajando en dos proyectos cinematográficos y que, efectivamente, uno de ellos era el de hacer de Hada Madrina en la nueva Cenicienta.
Un trabajo que permitirá a un hombre negro homosexual dar vida a uno de los personajes de cuento más míticos dando así visibilidad y, por lo tanto, siendo referente a niños y niñas pertenecientes a dos colectivos bastante maltratados por la ficción audiovisual durante décadas.
Eso sí, ahora no sabemos de qué tenemos más ganas: si de ver la película o ver los modelos que lucirá en las diferentes premieres a las que acuda. Porque si algo ha demostrado Porter en los últimos años es que nadie, pero absolutamente nadie, le hace sombra en la alfombra roja.
Fuente: Leer Artículo Completo