Carpaccio de besugo con aguacate, una receta saludable con la que impresionar

Carpaccio de besugo con aguacate, una receta saludable con la que impresionar

Si buscas un plato especial con el que dejar con la boca abierta a tus comensales, pero que además sea saludable y sencillo de hacer, el carpaccio de besugo con aguacate cumple con todos esos requisitos. Esta receta apenas aporta calorías, pero sí tiene sabor a raudales y una mezcla de texturas que conquista. Los paladares más foodies estarán encantados de disfrutar de un pescado tan especial como el besugo y quienes se preocupan por una alimentación saludable estarán más que satisfechos porque tanto los ingredientes, como el modo de preparación, aseguran una receta de lo más sana. Recuerda que el aguacate es un superalimento a tener muy en cuenta en nuestra dieta.

De la mano de Tulipán, te mostramos cómo preparar, paso a paso, un delicioso carpaccio de besugo. Para que la crema de aguacate quede aún más cremosa, solo tienes que añadir una cucharada de margarina Tulipán. Y ahí va otro truco: para poder cortar más fácilmente el besugo en láminas finas sin que se rompa, mételo un rato antes en el congelador.

Carpaccio de besugo y aguacate

Precio: 3,25 €. Calorías: 190. Dificultad: baja. Tiempo: 20-40 min.

Ingredientes (4 personas): 550 g besugo, 1 aguacate, 2 limas, 1 cebolla roja, 1 guindilla, cilantro, 1 cucharada margarina Tulipán, sal y pimienta.

Paso 1

Hacer zumo de la lima. Poner en vaso de batidora el zumo de lima, el aguacate pelado y cortado en trozos, la cucharada de Tulipán, unas hojas de cilantro y un dl de agua. Triturar con la batidora.

Paso 2

Hacer zumo de la otra lima. Cortar el pescado en láminas finas ysalpimentar. Poner en un bol con el zumo de lima y un dl de agua. Dejar reposar 20 minutos.

Paso 3

Cortar la guindilla y la cebolla en aros.Poner sobre un plato la crema de aguacate, encima el pescado escurrido de su marinada y encima la cebolla y la guindilla.


Fuente: Leer Artículo Completo