Cate Blanchett se convierte en nueva chica Almodóvar

Cate Blanchett se convierte en nueva chica Almodóvar

Será la primera vez que Pedro Almodóvar dirija y ruede una película en inglés. Quizá por eso haya querido aliarse con Cate Blanchett, reina de la alfombra roja y ganadora de dos Oscars. Además, el director manchego no solo la convertirá en nueva chica Almodóvar, sino que su asociación va un paso más allá dado que la productora de Cate, Dirty Films, producirá también la cinta para News Republic Pictures para El Deseo.

Cate Blanchett, quien apuesta a menudo por firmas españolas como Mango, será la actriz principal en A Manual For Cleaning Women, título de la película que se inspira en el libro del mismo nombre que recorre la vida de varias mujeres en 43 relatos cortos. Aunque aún no se ha desvelado el resto del reparto, el nombre de su adorada Penélope Cruz suena fuerte. Sin embargo, todo apunta a que en esta ocasión no volverá a dirigir a la de Alcobendas dado que trabajaron juntos en su última película, Madres Paralelas, que opta a un Globo de Oro a Mejor Película Internacional.

La película es una adaptación del libro de Lucía Berlín, Manual para mujeres de la limpieza, de cuyos 43 relatos cortos llevará a la gran pantalla tan solo cinco. Cada uno de ellos retrata la óptica de distintas mujeres en sus tareas cotidianas, que van del ámbito doméstico a distintos empleos, creando en ese proceso un abanico de ricos personajes femeninos. Las historias transcurren principalmente en Texas, Oakland y México.

«Es el libro con más páginas marcadas y en el que mis acotaciones a lápiz compiten en extensión con el texto original. Sus relatos son tan descarnados, sórdidos incluso, y tan divertidos, que me tienta hacer algo con ellos. Es un libro maravilloso. Lucía Berlín no es muy diferente de Alice Munro. Era alcohólica y se casó con un drogadicto. Una mujer muy complicada», asegura Pedro Almodóvar sobre lo que le ha llevado a iniciar este ambicioso proyecto.

A Manual For Cleaning Women será la primera película que Pedro Almodóvar dirija en inglés, pero no el primer proyecto made in English al que se enfrenta. Ya se lanzó al idioma de Shakespeare con La Voz Humana, un cortometraje de 30 minutos con una soberbia Tilda Swinton como protagonista.




Fuente: Leer Artículo Completo