Cenas detox fáciles para recuperarte de los excesos

Cenas detox fáciles para recuperarte de los excesos

  • 10 claves detox para volver a la rutina
  • Te dejamos cinco recetas muy fáciles de hacer de cenas que te ayudarán a recuperar tu dieta

Después de todo lo que hemos disfrutado comiendo estas navidades es el momento de volver nuestra rutina. Si ya has recuperado tu entrenamiento, ¡estupendo! Es el momento de que retomes tu dieta. Después de las navidades es normal sentirse hinchada, por eso es el momento de optar por alimentos depurativos que ayuden a nuestro organismo a sentirse bien de nuevo. Para ayudarte con esto te dejamos cinco recetas muy fáciles que te ayudarán a volver de nuevo tu plan de alimentación.

El primer cambio que tienes que hacer son tus cenas. Las comidas copiosas por la noche fomentan esta sensación de hinchazón y hacen que consumamos más calorías de las recomendadas. Por eso lo mejor es empezar por unas cenas ligeras, ricas y fáciles como estas.

Están basadas en alimentos detox, que ayudan a depurar el cuerpo de todos los excesos, están muy ricas y puedes hacerlas en unos minutos. Calabacín, alcachofas, kale… Alimentos muy saludables que, además de tener todas estas propiedades depurativas, ayudan con la retención de líquidos y contribuyen a llevar unos hábitos saludables.

Además se trata de cenas completas, con las que no pasarás hambre y que te ayudarán a llegar cuanto antes a tu objetivo. ¿Estás lista? Apunta.

Primero pelamos y cortamos los calabacines y una patata. Cortamos cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una cazuela. Cuando esté lista, añadimos el calabacín y la patata y lo cubrimos con caldo de verduras. Lo dejamos que se cocine durante 20 minutos.

Cuando esté listo, lo trituramos con la batidora y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Lo mejor de esta receta es que podemos disfrutarla tanto en frío como en caliente.

Cortamos ajo en láminas finas y lo ponemos a rehogar en una sartén. Cuando se empiece a dorar añadimos las alcachofas cocidas y unos minutos después los taquitos de jamón.

Después de que hayan pasado 5-7 minutos es el momento de añadir un chorrito de vino blanco. Una ves este haya reducido, suele ser al pasados unos 10 minutos, retiramos y servimos para comer inmediatamente.

Primero ponemos un huevo a cocer. Después cogemos el kale y le retiramos el tallo, se trata de una verdura dura, por lo que siempre se recomienda reblandecerla un poco con las manos durante unos minutos. Una vez esté lista la dejamos reposar y cortamos medio aguacate.

Añadimos el kale, el medio aguacate y el huevo. Puedes incluir frutos secos al gusto o añadirle tomate para darle frescor. Aliñamos con aceite de oliva y un poco de sal.

Ponemos el filete de salmón en la plancha con un poco de eneldo y sal. Mientras se hace, preparamos una cama de rúcula en el plato y la aliñamos con un poco de aceite de oliva y vinagre de modena.

Una vez esté listo el salmón, colocamos encima. Si quieres puedes añadir unos tomates cherry a la cena o ponerle un poco de picante al salmón. ¡Cualquiera de las opciones es estupenda!

Lo mejor de esta receta es que puedes rellenar el aguacante completamente a tu gusto. Aquí va nuestra idea:

Vacía el aguacate y córtalo en cuadritos, haz lo mismo con un tomate, añade maíz y mézclalo. También puedes añadirle atún para hacer una cena más completa. Rellena los aguacates con la mezcla y añade un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo