Cómo preparar ensalada waldorf, la mezcla perfecta entre crujiente y cremoso

Cómo preparar ensalada waldorf, la mezcla perfecta entre crujiente y cremoso

¿Quieres sorprender con un entrante sencillo y original? Descubre cómo preparar la ensalada waldorf, una receta con un toque original y que, al parecer, fue creada por el maitre del hotel Waldorf de Nueva York en 1893 y por eso fue bautizada con el nombre del establecimiento en el que nació.

De la mano de Tulipán, te explicamos cómo hacer la ensalada waldorf, un entrante ideal para ocasiones especiales ya que el crujiente de nueces, manzana y apio contrasta, a la perfeccción, con la cremosidad de la mahonesa. ¿Te animas? Es una receta con la que podrás triunfar con tu familia e invitados, fácil de hacer, económica y sencilla pero riquísima. Además, apunta cómo servirla para triunfar. En vez de cortar la lechuga de la manera habitual, utiliza las hojas del cogollo como ‘camas’ para la mezcla. ¡Triunfarás!

Ensalada Waldorf

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 200. DIFICULTAD: baja TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 2 cogollos de lechuga, 3 tallos de apio, 3 manzanas Granny Smith, 80 g de nueces, 80 g de pasas sultanas, 2 cucharadas de mahonesa.

Paso 1

Tostar ligeramente las nueces en una sartén a fuego bajo. Dejar que se enfríen y picar en trozos grandes.

Paso 2

Lavar y cortar las manzanas en bastones. Limpiar y cortar el apio en trozos pequeños. Separar y lavar las hojas de los cogollos.

Paso 3

Mezclar en un bol el apio, la manzana, las nueces, las pasas y la mahonesa. Servir la ensalada sobre las hojas de cogollo.

Fuente: Leer Artículo Completo