Cómo preparar la receta de peras en almíbar de regaliz

Cómo preparar la receta de peras en almíbar de regaliz

Si te gustan las peras, te presentamos un postre lleno de sabor y muy fácil de hacer. Este tipo de fruta es una de las más consumidas porque, además de aportar un buen número de vitaminas que te ayudan a regular el aparato digestivo y nervioso, tiene pocas calorías y su sabor engancha a grandes y pequeños. De la mano de Tulipán, te traemos unas receta con las peras como ingrediente principal con la que te chuparás los dedos. Prueba las peras en almíbar de regaliz pero si esta fruta no es tu favorita, no desesperes. Puedes preparar el mismo plato con otro tipo de frutas como melocotones pero siempre deben ser frutas firmes, resistentes a la cocción y que no sean muy dulces.

Peras en almíbar de regaliz

PRECIO: 1,5 €.CALORÍAS: 200. DIFICULTAD: baja.TIEMPO: 100-120 min.

Ingredientes para cuatro personas: 5 peras de agua, 100 g de azúcar, 20 g de raíz de regaliz, 2 dl de nata para montar, hojas de menta fresca.

Paso 1

Pelar las peras y cortar ligeramente su base para que se asienten bien y así evitaremos que se caigan en la cazuela donde las vamos a cocer.

Paso 2

Colocar las peras en una cazuela, de pie y añadir agua hasta casi cubrirlas. Poner el azúcar y la mitad del regaliz y dejar cocer a fuego medio/bajo durante media hora o hasta que las peras estén blandas. Retirarlas y dejar la cazuela al fuego otros quince minutos para que el almíbar se concentre.

Paso 3

Poner un cazo a fuego lento con el resto de regaliz y la nata para montar. Mantener al fuego 10 minutos, retirar del fuego y dejar infusionar treinta minutos. Retirar el regaliz y batir hasta montar la nata. Servir las peras con el almíbar, la nata y unas hojas de menta.

Fuente: Leer Artículo Completo