Cómo preparar una Mona de Pascua

  • Receta de torrijas
  • Recetas fáciles y ricas para preparar en Semana Santa
  • Torrijas: recetas originales para el dulce de Semana Santa

    Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, descubre cómo cocinar una Mona de Pascua, un postre tradicional de estas fechas que hará las delicias de toda la familia. Típico de algunas regiones como Comunidad Valencia, Murcia o Cataluña, suele ser tradición que el padrino se la regale a su ahijado y que luego la familia unida disfrute de este postre. Para que nadie se sienta discriminado, también te ofrecemos la posibilidad de hacer estas deliciosas torrijas veganas que no contienen leche, huevos ni mantequilla. Y además están buenísimas, pruébalas.

    La Semana Santa está llena de tradiciones y es un buen motivo para reunirse en casa con familia y amigos. Puedes preparar antes del dulce, alguna de estas recetas de aperitivos y entrantes: fáciles y originales para hacer un picoteo rico que puedes acompañar de uno de estos 16 zumos deliciosos y sorprendentes que se hacen en minutos o, por qué no, hacer de la celebración una fiesta muy cool con alguno de estos 30 recetas de cócteles fáciles para hacer en casa (encontrarás opciones con y sin alcohol).

    En Diez Minutos te contamos cómo preparar una Mona de Pascua casera que hará las delicias de los grandes y pequeños. Es una especie de bizcocho que recuerda, en sabor, al Roscón de Reyes. Apunta la mejor receta de este postre. Puedes acompañarlo de helado, para que sea lo más casero posible, elige una de estas 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa.

    Mona de Pascua

    PRECIO: 1,20 €. CALORÍAS: 330. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min + reposo

    Ingredientes para 2 personas: 3 huevos y 2 yemas, 1,5 dl de leche, 350 g de harina de fuerza, 10 g de levadura fresca de panadería, 60 g de azúcar, 1/2 limón, 1/2 naranja, 1 dl de aceite de oliva y sal.

    Paso 1

    Rallar la piel de la naranja y la del limón. Poner en un bol la harina de fuerza, una cucharadita de la ralladura de cada uno de los cítricos, el azúcar, una pizca de sal, la leche, un huevo más una yema de huevo y 10 g de levadura fresca desmigada.

    Paso 2

    Mezclar y cuando se empiecen a integrar los ingredientes añadir poco a poco el aceite. Amasar con las manos hasta conseguir una masa elástica y lisa (unos 10 minutos). Formar una bola y dejar reposar tapada con un paño hasta que doble su volumen(2 horas aproximadamente). Cocer dos huevos.

    Paso 3

    Precalentar el horno a 200 ºC. Presionar la masa con el puño para desinflarla. Dividir la masa en dos bolas del mismo tamaño. Poner encima de cada bola ligeramente aplastada un huevo cocido. Pintar la masa con la yema de huevo restante y un chorrito de leche batidos. Hornear durante 20 minutos o hasta que se dore la masa.

    Fuente: Leer Artículo Completo