Coliflor asada, una manera original de comer verduras

Coliflor asada, una manera original de comer verduras

¿Buscas recetas originales para comer verduras? Te traemos una receta de coliflor asada, un plato ideal para darle una oportunidad a esta verdura que es una de las grandes olvidadas de la cesta de la compra.

La coliflor es una de las verduras más versátiles y admite multitud de cocinados como esta coliflor asada cuya receta te traemos de la mano de Tulipán. Su alto contenido en agua y fibra te ayuda a evitar el estreñimiento y mejorar tu salud digestiva.

Coliflor asada

PRECIO: 1,5 €.CALORÍAS: 150. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 100-120 min

Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor de unos 900 g, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento amarillo, 2 yogures griegos, 60 g de piñones, 1/2 limón, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de miel, comino molido, cilantro, albahaca, perejil, menta, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Precalentar el horno a 190 ºC. Limpiar la coliflor quitando las hojas y cortando el núcleo para que la coliflor se asiente bien. Salpimentar toda la coliflor y embadurnar con dos cucharadas de aceite de oliva. Poner en la bandeja de horno y asar durante 40 minutos.

Paso 2

Poner en un bol los yogures, comino, cilantro, cúrcuma, miel, sal y pimienta y mezclar todo. Reservar. Limpiar y picar los pimientos y mezclar con hojas picadas de perejil, cilantro, menta y albahaca. Reservar.

Paso 3

Cuando esté asada la coliflor, sacar del horno. Mezclar el zumo de limón con 2 cucharadas de aceite. Volver a meter al horno durante 15 minutos. Extender la mezcla de yogur por toda la superficie de la coliflor y volver a hornear 15 minutos. Retirar. Servir la coliflor con las verduras y hierbas picadas, los piñones y un poco de aceite de oliva.

Fuente: Leer Artículo Completo