Conquista a los tuyos con estas vieiras al horno

Conquista a los tuyos con estas vieiras al horno

Si nunca te has atrevido a cocinar vieiras, ahora tienes una gran oportunidad con una receta de vieiras al horno que es garantía de éxito. Ya sea de cara a las fiestas navideñas, para celebrar una ocasión especial o, simplemente, para darte un merecido homenaje, este plato cumple a la perfección con todos los requisitos para triunfar en la mesa. Además, lejos de lo que pueda parecer, estas deliciosas vieiras al horno son mucho más sencillas de preparar de lo que puedas pensar. Si te animas a comprobarlo, sólo tienes que prestar atención porque te contamos cómo se hacen.

De la mano de Tulipán, descubre cómo preparar, paso a paso, unas vieiras al horno con verduras que se convertirá en una de tus recetas fetiche. Disfrutarás además de una receta muy sana y saludable, ya que las vieiras apenas tienen calorías, ni grasas, pero sí aportan gran cantidad de proteínas, hierro y vitamina B12.

Vieiras al horno

PRECIO: 4 €. CALORÍAS: 210. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 12 vieiras, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 dl de vino blanco, 1,5 dl de nata líquida, 60 g de pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Lavar, pelar y rallar las zanahorias. Limpiar y picar el puerro. Pochar las verduras en una sartén con 3 cucharadas de aceite a fuego lento 6 minutos.

Paso 2

Añadir el vino blanco y subir el fuego un minuto. Salpimentar, incorporar la carne de las vieiras picadas en trozos gruesos y añadir la nata, dejar reducir.

Paso 3

Poner las conchas de vieiras sobre la bandeja de horno y repartir la mezcla en ellas. Espolvorear con pan rallado y meter a gratinar 4 o 5 minutos.

Fuente: Leer Artículo Completo