Consejos para organizar un picnic sin plásticos

Consejos para organizar un picnic sin plásticos

Aprende a organizar un picnic sin plásticos. El buen tiempo ya está aquí y ahora nos apetece más salir de casa. Además, con el coronavirus todavía rondando, los expertos insisten en la importancia de incentivar los planes al aire libre.Es tiempo de tumbarse en el parque, pasear por el campo y preparar deliciosos picnics para disfrutar con la familia. No hay nada mejor que redescubrir nuestro entorno, pero muchas veces las elecciones que tomamos no son respetuosas con el medio ambiente: cubiertos y platos de plástico, servilletas de papel, bricks de zumo…

El blog y tienda online ecológica esturirafi.com nos plantea el reto de preparar una comida campestre pensando en nuestro planeta y olvidándonos del plástico. Además de la importancia de aprender a reciclar, toma nota buena nota de los mejores consejos para que disfrutes de una comida al aire libre sin perjudicar al medio ambiente. Y es que, en tiempos de Covid, lo mejor es tener contacto con la naturaleza pero siempre respetando nuestro planeta. ¿Te apuntas?

Planifica con antelación: Si planificas al máximo todo lo que quieres llevar evitarás residuos y envases innecesarios. Piensa el menú, apuesta por recetas sencillas: ensalada de pasta, pan con aguacate, tortilla de patata… Reserva las fiambreras de acero inoxidable o de vidrio para ir de picnic. Si vas a llevar un sándwich, bocadillos, fruta o frutos secos, te recomendamos que optes por los porta bocadillos y los porta snacks.

Olvídate de las bebidas envasadas: El agua es siempre la mejor opción y puedes llevarla en un termo de acero inoxidable que la mantenga fría.

Opta por la tela: Sustituye las servilletas y manteles de papel desechables por servilletas y manteles de tela. Te recomendamos que elijas opciones naturales como el algodón orgánico o el lino.

¿Qué cubiertos llevar?: Los cubiertos de acero inoxidable que utilizamos todos los días en casa siempre son la mejor opción. Después de usarlos, los guardas dentro del táper y en casa los lavas. Si prefieres una solución más ligera, puedes utilizar cubiertos de bambú.

Respeto, siempre: Es importante dejar todo como lo encontraste. Guardar los restos orgánicos o cualquier otro residuo para tirarlo en casa, nunca tirar colillas ni coger plantas, flores o dar de comer a los animales.

Fuente: Leer Artículo Completo