Cortes de pelo para niño: las últimas tendencias de este año

  • Peluquerías infantiles originales: las mejores para tus hijos
  • Peinados para niñas: ideas prácticas y fáciles de hacer
  • Todo lo que debes saber sobre el pelo del bebé y su cuidado

    Muchas veces, cuando queremos dar un nuevo aire al cabello de nuestros hijos y pensamos en cortes de pelo para niño que sean favorecedores y actuales, nos faltan ideas y recurrimos a los clásicos de siempre, sin embargo, hay muchos cortes de pelo para niño que pueden ser divertidos, cómodos y prácticos.

    Al principio nos preocupan los cuidados del pelo del bebé: saber cómo lavarlo, cortarlo, etc. Después, cuando el niño va creciendo, cómo cortar y peinar su pelo también nos va generando dudas, sobre todo, cuando el niño ya va opinando y decidiendo cambios que quiere hacer sobre su pelo.

    Tendemos a pensar que en cuanto a cortes y peinados hay más variedad para niñas que para niños, pero lo cierto es que también hay diferentes opciones de cortes de pelo para niño y peinados variados. Generalmente, las tendencias en cortes de pelo para niño están basadas en las tendencias que hay para adultos, pero son muchas las opciones que quedan bien en niños y que no necesitan cuidados muy especiales. A continuación vamos a ver algunas ideas de cortes de pelo de niño para todos los gustos.

    1-Corte de pelo surfero

    Los cortes de pelo tipo surfero son cómodos, prácticos y proporcionan un look desenfadado muy divertido. La ventaja de este corte de pelo es que favorece a todo tipo de rostros.Para peinarlo, se pueden utilizar también cremas y productos de peinado que ayudan a moldearlo. Hay que tener cuidado con el flequillo…¡un trasquilón puede arruinar este corte!

    2-Degradado: Taper Fade

    Este corte de pelo de niño es una fuerte tendencia este año. Este corte de pelo se caracteriza por tener el cabello más largo de arriba y, por los laterales, el largo va disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cuello. Hay mucha variedad de cortes de pelo degradados para niño jugando con el largo de los laterales y con la altura a la que empieza el degradado.

    3-Degradado Alto

    Este corte de pelo se caracteriza por ir haciendo el desvanecido o degradado desde muy arriba, llegando a estar casi rapado al llegar al cuello. Es cómodo, práctico y perfecto para los cabellos más finos.

    4-Degradado medio

    En este corte de pelo de niño moderno y favorecedor, el degradado comienza desde la parte media de la cabeza hasta desvanecerse al llegar al cuello. Es cómodo y fresquito.

    5-Degradado bajo

    En este caso, el degradado del cabello empieza en la zona baja de la cabeza. Este es uno de los cortes de pelo que más favorecen a niños con el cabello rizado o que quieren llevar la parte de arriba con el cabello largo.

    6-Degradado Afro

    ¿Tu peque tiene el pelo afro? Una forma de lucir este cabello tan bonito con un corte de pelo moderno, es optar por un degradado manteniendo el cabello largo arriba. Este corte también funciona muy bien con el cabello con rizos bien definidos.

    7-Corte clásico con flequillo

    Si te gustan más los cortes de pelo clásicos, este que vemos en la imagen es una apuesta segura. Con un flequillito levantado, cortito, cómodo y muy favorecedor.

    8- Corte despeinado

    Del mismo estilo que el corte de pelo surfero, es este corte de pelo despeinado. Corte con diferentes capas que se peina alborotado y da un aspecto muy casual, divertido y desenfadado.

    9-Flequillo recto

    Los flequillos rectos y cortos no pasan desapercibidos. Son cómodos, pero ojo porque al hacerlos demasiado cortos pueden quedar raros. Lo más aconsejable es por mitad de la frente.

    10-Media melena

    Una media melena siempre es una opción para niños a los que le gusta llevar el pelo largo, pero no demasiado. Se puede optar por una media melena despeinada o una más arregladita. Un peinado perfecto para adaptar según la ocasión.

    11-Corte rapado

    El pelo muy rapado sigue siendo uno de los cortes de pelo populares entre niños. Son perfectos para el verano y no requieren invertir tiempo en pensar peinados.

    12-Pelo a tazón

    El corte de pelo a tazón no pasa de moda y son muchos los papás y mamás que siguen apostando por este corte de pelo para los niños. Es divertido y, bien mantenido, queda fenomenal.

    13-Spiky Hair

    Estos cortes de pelo son perfectos para realizar peinados puntiagudos. Son uno de los cortes de pelo más populares para los niños. Las ceras de peinado, la gomina y el agua de peinado son aliados perfectos de estos originales cortes de pelo.

    14-Pompadour

    El corte de pelo Pompadour es original y llamativo. Consiste en concentrar un gran volumen de cabello sobre la frente, a modo de flequillo elevado, llevando las puntas hacia atrás y acabado con una suave onda. Peinarlo y mantenerlo requiere algo de maña y la ayuda de productos de fijado.

    15-Corte de pelo corto clásico

    Otro corte de pelo muy clásico es este de pelo corto, igualado por todas partes, sin flequillo. Es cómodo, práctico y apto para todo tipo de rostros.

    16-Rizos desenfadados pelo largo

    Este corte de pelo es ideal para niños con el cabello rizado un poco largo. Los rizos quedan desenfadados, aunque se pueden modelar un poco con agua de peinado y queda un look «pícaro», divertido e informal.

    17-Rizos desordenados pelo corto

    Este corte de pelo es una variante del anterior, pero con el cabello más corto. Los rizos no van muy marcados ni fijados con gomina o cera, simplemente van desordenados aportando un look más casual y natural.

    18-Niño pelo Beatle

    Este corte de pelo es para niños atrevidos y suele ser elegido principalmente por los padres o las madres, más que por iniciativa del niño. Tiene cierta inspiración en el característico peinado que llevaban los Beatles. Es original, llamativo y aporta mucha personalidad.

    19-Pelo largo con flequillo lateral

    Este corte de pelo es muy popular también. Consiste en llevar el cabello largo y flequillo lateral. Favorece mucho y queda moderno y original.

    20-Pelo de punta

    Otro clásico que no falla es el pelo de punta. Con este corte de pelo se puede jugar con el largo: más cortito y pelo pincho o más larguito y pelo de punta. En ambos casos la gomina o las ceras de peinado son necesarias.

    Fuente: Leer Artículo Completo