¿Cuál es tu animal interior según el horóscopo chino?

¿Cuál es tu animal interior según el horóscopo chino?

La astrología china, no es tan sencilla como la nuestra. Y tampoco el zodíaco. Sí, están los famosos animales pero, ¿sabes de dónde viene todo esto? Averiguar cuál es tu animal interior no sólo se basa en un año concreto, porque influyen más elementos.

Según los antiguos astrónomos chinos, también están los cinco planetas principales, a cada cual le asignaron un elemento: a Venus, el metal; a Júpiter, la madera; a Mercurio, el agua y el aire; a Marte, el fuego y a Saturno, la tierra. Resulta que todo esto, junto con las posiciones del sol, la luna y cualquier cometa que atravesase el cielo en tu nacimiento, en ese momento, podía determinar tu destino.

Se trata de un sistema muy complejo que no sólo se basa en estos elementos, sino también en la fecha de nacimiento y la hora concreta. Con estos datos, los chinos aún hoy lo utilizan para averiguar cómo irá la vida de esa persona. Y no sólo eso, sino que todos estos ciclos, fechas y elementos están influenciadas por el famoso ciclo binario del Yin Yang.

Pero como suponemos que no vas a tragarte toda la historia de la astrología china y has venido aquí a saber qué animal eres, te lo resumimos: para saberlo, busca el año de tu nacimiento en la siguiente lista y después, mira lo que dice de ti tu animal interior… Te sorprenderá.

¿Por que en estos años y no otros?

Porque según el horóscopo chino, cada signo o animal es un ciclo que se repite cada 12 años.

Y hay más, según el número en el que termine tu año de nacimiento, también puedes subclasificarte por los elementos:

Es decir, si naciste en 1986, tu animal es el tigre. Y como termina en 6, según tu elemento eres un “tigre de fuego”. Wow.

Ahora bien, ¿cómo eres según el animal interior que te corresponde?

El caballo

Se dice que si has nacido en uno de los años del caballo, tu personalidad destaca por tu pasión, independencia y honradez. Que si hay algo que no te gusta, no tienes problema en expresarlo. Además, tu naturaleza es generosa. Prefieres compartir tu tiempo ayudando a los demás, sin necesitar nada más para ser feliz.

La cabra

En Asia se tiene el convencimiento de que las personas nacidas en los años de la cabra son personas muy dulces, repletas de calma y con mucha sensibilidad. Disfrutan de la compañía y de estar con quienes le aprecian y son personas con múltiples talentos a las que los momentos hogareños les hacen especialmente felices.

El mono

Si has nacido en un año del mono, eres optimista, entusiasta y muy observador. Y además, observador desde muchos ángulos. Y esto hace que cambies tus ideas constantemente y sacies tu curiosidad con todo lo que te rodea. También puedes ser algo despistado y perder rápidamente la concentración. Con las personas adecuadas, serán personas llenas de alegría y vitalidad.

El gallo

Son personas llenas de energía expansiva. Y además se les reconoce mucha elegancia, sofisticación y elocuencia. Las buenas presentaciones te gustan especialmente y en muchos casos, el exterior toma tanta importancia para ti como el interior.

El perro

Haber nacido en uno de los ciclos del perro supone que tienes un instinto protector nato que se adelanta siempre ante cualquier peligro. Necesitas tenerlo todo a mano y bien controlado.

El cerdo

Se dice de las personas nacidas en los años del cerdo que son personas que destacan por ser sencillas y generosas. Que disfrutan de los tiempos para mimarse y cuidarse, tanto por fuera como por dentro.

La rata

Son personas que destacan por su rapidez, inteligencia y su vitalidad. Además son buenas a la hora de guiar, siendo buenos líderes aunque a veces eso supone que también sea combativos. Su debilidad: la cautela y extrema timidez. Atrás, por cierto, deja un año que no ha sido de los mejores (2020 ha sido el año de la rata).

El buey

Las personas nacidas bajo el influjo del buey son tranquilas y pacientes. Irradian amor y cariño y destacan por ser personas organizadas y bien planificadas. Prepárate, porque 2021 va a ser su año.

El tigre

Si naciste en uno de los años del tigre, destacas por tu impulsividad y atrevimiento. Disfrutan con el riesgo, las aventuras y las primeras veces y son personas muy independientes y valientes. Siguen su instinto, con todo lo que conlleve.

El conejo

Si llevas este animal en tu interior, desprendes ternuda por todos los costados. También destacan por ser personas indecisas que dan mil rodeos antes de tomar la decisión final, especialmente si puede cambiarte la vida o la de tus seres queridos.

El dragón

Es uno de los signos más afortunados. De estas personas se les creen líderes natos, exigentes y con ganas de cambiar el mundo. Aunque a veces seas una persona muy dura, lo haces para mejorar la gente a la que quieres y te importa.

La serpiente

Destacan por su intuición y sabiduría. Es otro de los signos más apreciados en Asia, por su belleza e inteligencia. Se aleja de las superficialidades y explora la esencia de las cosas hasta el fondo.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo