¿Cuándo es el momento adecuado para irte a vivir con tu pareja?

¿Cuándo es el momento adecuado para irte a vivir con tu pareja?

Algunos prefieren dejarse llevar, improvisar sin darle muchas vueltas. Pero para algunas personas, cualquier decisión que se haya de tomar en la pareja es algo serio, demasiado importante como para dejarlo en manos de la suerte. El quebradero de cabeza puede empezar con el lugar donde cenarán en la primera cita o al planear el primer viaje. Pero si hay algo a lo que dar vueltas, eso es sin duda el momento adecuado para irse a vivir juntos. Vale, tener el primer hijo se vaya la palma, pero eso ya lo dejaremos para otro artículo.

Hoy hablamos de cuándo puede ser ese momento perfecto para empezar a convivir con tu pareja. Si eres de los que, como hemos dicho, prefiere dejarse llevar por la improvisación o te pasa como a Woodie Allen y sólo concibes compartir tu vida junto a otra persona siempre que cada uno tenga su propio apartamento, las siguientes líneas no te interesarán demasiado. Pero si eres de los otros, puede que hasta hayas hecho ya una lista de pros y contras. Para ti, encontrar el momento perfecto es crucial. Si te mudas demasiado pronto, sin estar preparados, puede no funcionar. Y si te pasas de frenada y esperas demasiado, te la puedes pegar también.

¿Cuándo dar el paso? Según este estudio de Rent.com en 2015, el 37% de las parejas se va a vivir juntas cuando ya llevan de seis meses a un año. El 39% lo hace al cabo de uno a dos años. Pero si hacemos caso a Madeleine Mason, experta en relaciones personales, no hay una regla exacta para saber cuál es el momento perfecto, da igual la cantidad de tiempo que se lleva de relación. Lo importante, según Mason, son estos cuatro puntos que conviene hablar antes de hacerlo:

Según Mason, dependerá de la pareja el tiempo que se tarde en cumplir con estos cuatro puntos. «Si podéis hacerlo en una semana, está claro que estáis preparados para iros de inmediato», apunta Mason, que recomienda esperar un mínimo de tres a seis meses antes de saber si una relación tiene futuro. La clave, en resumidas cuentas, está en conocerse primero.

Ya cumples las cuatro condiciones de Mason y aún así tienes dudas. Quizá puedes hacer caso al psicólogo Craig Malkin, quien en este artículo de Psycology Today explica los ocho puntos que debe cumplir toda pareja que vaya a aventurarse a la convivencia:




Fuente: Leer Artículo Completo