Día Mundial del Perro: celébralo apoyando a una buena causa

Día Mundial del Perro: celébralo apoyando a una buena causa

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Una fecha muy especial para todos los amantes de estos animales. Por este motivo, para celebrarlo por todo lo alto, la Fundación Royal Canin ha decidido lanzar una campaña muy especial en la que trabajará con Dogpoint para facilitar el acceso a perros de asistencia a un mayor número de familias con niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Lo cierto es que desde que la Fundación Royal Canin arrancó su trayectoria en 2020, siempre ha tenido como objetivo potenciar el papel positivo que juegan las mascotas en la salud y el bienestar de las personas. Este año han decidido apoyar la causa de la asociación española Dogpoint centrándose en distintos aspectos como mejorar la infraestructura de acogida y entrenamiento hasta formar a los entrenadores. Además, con esta unión pretenden concienciar a la sociedad sobre lo que significa que una persona tenga TEA.

La directora de Dogpoint, Olivia Matteis, ha explicado que, para las personas que lo sufren contar con la compañía de un perro, cuenta con numerosos beneficios. «Los resultados muestran que se mejora la calidad del sueño, se reducen las conductas de fuga y los niveles de estrés en espacios públicos«, ha asegurado a través del comunicado público que han realizado.

Por tanto, no hay mejor manera de celebrar este día que apoyando esta iniciativa de Royal Canin junto a Dogpoint. De esta forma, no solo estaremos cuidando a nuestra mascota, ya que Royal Canin también cuenta con numerosos productos nutricionales con los que poder darle a tu mascota una alimentación sana para que pueda tener un buen estilo de vida,sino también ayudando a familias que cuentan con niños a los que les han diagnosticado dicho trastorno a que puedan sobrellevarlo mucho mejor gracias al cariño y acompañamiento que puede aportarles un perro.

Fuente: Leer Artículo Completo