Denzel Washington y Mark Wahlberg unen fuerzas en ‘2 Guns’

Denzel Washington y Mark Wahlberg unen fuerzas en ‘2 Guns’

Dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace 12 meses, el agente de la DEA Bobbt Trench (Denzel Washington) y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman (Mark Wahlberg) trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Unos les quieren entre rejas y los otros muertos, pero ahora solo podrán contar el uno con el otro.

Otra historia de cómic que llega al cine

2 Guns está basada en la novela gráfica 2 Guns: Armados en la sombra, cómic que crearon Steven Grant y Mateus Santolouco. Blake Masters se encargó de adaptar la historia en un guion cinematográfico que Baltasar Kormákur aprovechó para dirigir este thriller de acción, donde también hay muchos gags cómicos.

El protagonismo de 2 Guns se lo repartieron entre Mark Wahlberg y Denzel Washington, que por primera vez, única hasta ahora, coincidieron en un mismo proyecto. En el caso de Wahlberg, fue la segunda película en la que se puso a las órdenes de Baltasar Kormákur, después de liderar el reparto de su anterior largometraje, Contraband (2012).

2 Guns. EE.UU., 2013. Acción. 108 min. Dir.: Baltasar Kormákur. Int.: Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton, James Marsden, Edward James Olmos, Fred Ward, Robert John Burke, Greg Sproles.


Fuente: Leer Artículo Completo