Descubre el pastel de espárragos blancos y gambas

Descubre el pastel de espárragos blancos y gambas

El pastel de espárragos es una receta ideal para cualquier época del año pero, al servirse frío, es perfecto para la llegada del buen tiempo y para sorprender a tus invitados con un entrante original y saludable.

En colaboración con Tulipán, te contamos cómo preparar este pastel de espárragos, ideal para compartir. Aunque podemos preparar este plato con espárragos en conservar, en abril se pueden encontrar en los mercados como producto fresco lo que le dará un toque de sabor extra a esta preparación.

Pastel de espárragos

PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 290. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min + cuajado

Ingredientes para 4 personas: 400 g de espárragos blancos en conserva, 120 g de gambas peladas, 40 g de margarina vegetal Tulipán, 100 g de bacalao ahumado, 1 sobre de cuajada en polvo, 1/2 cebolla, 2 dl de leche, 1 puerro, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Cortar los espárragos blancos por la mitad a lo largo y colocar en el fondo de un molde. Pelar y picar el puerro, la cebolla y un ajo, saltear en una sartén con la margarina vegetal 10 minutos.

Paso 2

Añadir a la sartén la leche y los polvos de cuajada disueltos en un poco de leche fría. Calentar y remover. Retirar cuando empiece a hervir. Verter la mezcla en el molde de silicona con los espárragos y dejar cuajar en la nevera 3 o 4 horas.

Paso 3

Pelar y laminar dos ajos. Dorar en una sartén al fuego con aceite. Cuando empiecen a dorarse añadir las gambas. Salpimentar y mantener al fuego un par de minutos. Retirar. Desmoldar el pastel y decorar por encima con las gambas y el bacalao ahumado.

Pasteles salados

Son deliciosos y con una presentación muy cuidada. Anímate a prepararlos y siempre con productos Tulipán como la margarina con sal.

Fuente: Leer Artículo Completo