Descubre la mejor receta para hacer brioche

Descubre la mejor receta para hacer brioche

El brioche es uno de los tipos de masa más utilizados en la repostería francesa. Este pan dulce casero también se puede disfrutar solo y es una receta que requiere un poco de tiempo y mimo así que, cuando te pongas a ello, tranquilidad y ¡a trabajar! Lo más importante es que la miga quede muy esponjosa, suave y con sabor.

En colaboración con Tulipán, te enseñamos a preparar la mejor receta de brioche, el pan dulce casero que no te defraudará y que se conserva varios días con el mismo sabor y esponjosidad. ¿Te animas?

Brioche

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 370. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 100-120 min + reposo

Ingredientes para 4 personas: 500 g de harina de fuerza, 25 g de levadura fresca, 100 g de azúcar, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 4 huevos, 1,2 dl de agua y sal fina de mesa.

Paso 1

Mezclar en un bol la harina, el azúcar, los huevos y el agua. Amasar 6 u 8 minutos con las manos. Añadir a la masa la margarina vegetal en trocitos y seguir amasando hasta que se integre. Deshacer la levadura en 2 cucharadas de agua añadirlo a la masa. Amasar. Hacer una bola, tapar en un bol y dejar reposar en la nevera 1 hora.

Paso 2

Precalentar el horno a 180 ºC. Sacar y dividir la masa en 8 porciones. Dejar reposar 15 minutos y formar 8 bolas grandes y 8 bolas pequeñitas. Meter las bolas en moldes individuales y coronar con la bola pequeña. Pintar con huevo batido con una pizca de sal. Dejar reposar hasta que doblen su tamaño.

Paso 3

Volver a pintar con huevo y meter al horno precalentado unos 30 minutos hasta que el brioche suba y adquiera un tono tostado intenso y brillante. Retirar, dejar reposar 5 minutos y desmoldar.

Delicias dulces

Ideales para postre o merienda, no podrás resistirte.

Fuente: Leer Artículo Completo