Descubre las claves para afrontar un cambio de trabajo

Descubre las claves para afrontar un cambio de trabajo

  • El poder de la positividad.
  • Descubre los avances y futuro tecnológico.

    Integrarse en el equipo, mantener reuniones de ‘feedback’ y recabar información: según explica Eva Puigjaner (responsable de consultoría en M&A), “para evitar frustraciones es importante informarse sobre la empresa, a través de Internet, su web… En el apartado de ‘historia’ o ‘nosotros’ se explica mucho la filosofía de la empresa. Esto dará pautas también para saber cómo interactuar e integrarte con los compañeros y compañeras”.

    ¿Y en la fase previa? La naturalidad

    En la fase previa del proceso de selección es fundamental la naturalidad. En opinión de Óscar Porto (consultor de M&A), “si una entrevista está muy preparada y es todo muy mecánico, realmente acaba dando sensación de poca fiabilidad o confianza. Es mucho mejor que esa persona se muestre natural, teniendo claro lo que quiere destacar, pero que lo transmita como en cualquier conversación normal”.

    La incorporación ¿qué es el ‘onboarding’?

    El ‘onboarding’ es un proceso de acompañamiento (ya sea de la empresa que contrata o de la empresa de selección y headhunting) que garantiza una buena integración del trabajador en la nueva compañía. La experta Eva Puigjaner subraya la importancia de este acompañamiento “para bajar el grado de estrés de la persona y mantener la motivación.” Como consejos básicos en el momento de la incorporación, añade: “Observa mucho, escucha mucho, sé social y proactivo”.

    Fuente: Leer Artículo Completo