Descubre lo que piensan las mujeres españolas sobre la infidelidad

Descubre lo que piensan las mujeres españolas sobre la infidelidad

  • Descubre el poder de la positividad.
  • Las últimas noticias sobre empoderamiento.

    Según el Observatorio Europeo de la Infidelidad de Gleeden, las españolas son las que más fantasean con ser infieles, pero poco más de la mitad pasa a la acción real. Además, son las europeas más infieles en el ámbito virtual y psíquico, pero las menos infieles en el plano físico.

    ¿Qué experiencia tienen las españolas en sus aventuras fuera de la pareja? Dos datos: el 30% es o ha sido infiel a lo largo de su vida; y el 61% de las mujeres infieles no se arrepiente.

    En cuanto a la percepción sobre las aventuras sexuales fuera de la pareja, una de las conclusiones de este informe es que las mujeres creen que la sociedad aún sigue condenando más la infidelidad femenina que la masculina: el 75% de las europeas, frente al 76% de las españolas, refiere que la gente se sorprende más cuando la que engaña a su pareja es la mujer en vez del hombre.

    Esto significa que, pese a los avances en la liberalización sexual y el desarrollo de la igualdad de género, la población femenina parece haber interiorizado una brecha de género a la hora de debatir sobre de infidelidad femenina frente a la masculina.

    ¿Qué factores contribuyen a tener una aventura?

    La edad (mayores de 30); el plano físico y estético (la mujer que se autoevalúa guapa); la insatisfacción sentimental y sexual en la pareja; una menor estabilidad de la pareja; y la cercanía con el mundo del dating (uso de las apps de cita en los tres últimos meses).

    ¿Insatisfacción? 6 veces al mes de media

    ¿Cuál es el promedio de actividad sexual femenina en España? La media ronda seis veces al mes. Sin embargo, el promedio de deseo sexual en el mismo período, se sitúa en 9,7. Esto significa que las mujeres españolas tienen cubierto un 61% de sus necesidades sexuales; y las que experimentan un alto o muy alto deseo sexual son las más insatisfechas. Son datos del estudio ‘Revolución sexual femenina’ de Gleeden.

    Las de 50, más activas que las de 30

    Las mujeres entre 51 y 60 años tienen mayor excitación que las de 31 a 40. Según la psicóloga clínica especializada en sexología, Laia Cadens, que colabora en el estudio de Gleeden, “la más joven es la etapa en que se consolidan profesionalmente, son madres y tienen muchas responsabilidades, lo que hace que las prioridades se recoloquen”. Además, las de mayor edad tienen más orgasmos que las más jóvenes. “La experiencia, el autoconocimiento y motivaciones sexuales conducen a la mujer a un empoderamiento sexual y a encontrar caminos que potencien el placer y el orgasmo”, explica la experta.

    Fuente: Leer Artículo Completo