Descubre los Soldaditos de Pavía, un aperitivo para chuparse los dedos

Descubre los Soldaditos de Pavía, un aperitivo para chuparse los dedos

¿Quieres conocer un aperitivo original para estos días de verano? Aprende a cocinar los Soldaditos de Pavía, una receta típica de Madrid y de algunas zonas de Andalucía. Su nombre viene porque recuerdan al uniforme de los húsares españoles que lucharon en la Batalla de Pavía, en el siglo XVI. Es un bocadito de historia ideal para tomar el aperitivo en familia.

De la mano de Tulipán, descubre la mejor receta de Soldaditos de Pavía. Te contamos cómo, gracias a la margarina vegetal, tus fritos ganarán en color y en sabor. ¿Te animas? A la hora de freírlos, ten en cuenta que no sean trozos muy gruesos para evitar que queden crudos por dentro.

Soldaditos de Pavía

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 260. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 500 g de bacalao en salazón, 1 huevo, 20 g de margarina vegetal Tulipán, 100 g de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura, 2 dl de cerveza rubia, perejil fresco y aceite de oliva.

Paso 1

Desalar el bacalao (si los trozos no son muy grandes, durante 24 horas cambiando el agua cada 6 horas). Cortarlo en tacos retirando la piel y dejándolo limpio de espinas.

Paso 2

Poner en un bol el huevo, la cerveza, la levadura química y la mitad de la harina. Batir hasta obtener una mezcla homogénea e ir añadiendo el resto de la harina hasta obtener una mezcla ni muy líquida ni muy espesa.

Paso 3

Picar el perejil y añadirlo a la mezcla anterior. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y la margarina vegetal. Rebozar los tacos de bacalao en la mezcla preparada y freír en la sartén hasta que se doren (unos dos minutos por cada lado). Retirar a papel absorbente.

Más crujiente con Tulipán

Combinar aceite de oliva y margarina vegetal con sal de Tulipán es un gran acierto para tus fritos.

Fuente: Leer Artículo Completo