Disfruta de la mejor sopa de calabaza

Disfruta de la mejor sopa de calabaza

La calabaza es uno de los alimentos más rico en nutrientes y vitaminas. Gracias a su textura y su sabor, puedes usarla en multitud de preparaciones como ensaladas, cremas o sopas como la que te proponemos a continuación. Su consumo ayuda a mejorar tu presión arterial ya que su alto contenido en potasio, fibra y vitamina C ayuda a mantener en buen estado la salud del corazón. Además, su alto contenido en betacarotenos y vitamina E te ayudan a cuidar tu vista y previenen el daño degenerativo además de reforzar tu sistema inmunitario.

Si quieres preparar un delicioso plato con la calabaza como ingrediente principal, con la colaboración de Tulipán, te enseñamos cómo hacer esta sopa de calabaza fácil de cocinar pero muy deliciosa.

Sopa de calabaza

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 250. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para cuatro personas: 1 k de calabaza, 400 g de patatas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, jengibre fresco, 3 cucharadas de miso blanco, 1,5 l de caldo de verduras, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 rebanadas de pan, 1 cucharada de mayonesa, queso rallado y sal y pimienta rosa.

Paso 1

Pelar y picar la cebolla. Pelar y aplastar los ajos. Pelar y cortar en cubos la patata. Pelar y rallar una cucharada de jengibre. Pelar y cortar en dados la calabaza.

Paso 2

Rehogar en una sartén con el aceite, el ajo y la cebolla. Incorporar el miso y el jengibre, añadir el caldo, la calabaza y la patata. Cocer 25 minutos y triturar.

Paso 3

Untar el pan con la mayonesa y espolvorear con el queso. Gratinar. Salpimentar al gusto la crema y servir junto al pan caliente.

Fuente: Leer Artículo Completo