Donald Trump y Melania dan positivo por coronavirus

Donald Trump y Melania dan positivo por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado positivo por coronavirus, junto a su mujer Melania Trump. Él mismo ha informado de ello en su canal favorito, Twitter: "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en los test de COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esta juntos!".

Se cree que el contagio de Trump se ha producido a bordo del Air Force One, el avión más seguro del mundo, después de un vuelo a Nueva Jersey para un acto de recaudación de fondos para su campaña. En ese vuelo viajaba Hope Hicks, una de sus ex directoras de comunicaciones de la Casa Blanca y actual asesora, que le ha acompañado en sus últimos vuelos y que el jueves dio positivo por coronavirus. El positivo de Hicks fue lo que llevó al presidente, que aseguraba recientemente el fin de una pandemia a la que nunca ha dado especial revelancia, a hacerse las pruebas, según le contó Trump a la única televisión en la que confía, Fox News.

Sean Conley, el médico de la Casa Blanca, ha asegurado que Trump se encuentra “bien” y ya aislado en la Casa Blanca, pero no ha especificado si el presidente tiene o no tiene síntomas. El coronavirus se ha cobrado en Estados Unidos más de 200.000 vidas, y el presidente siempre ha despreciado en público el uso de mascarillas o medidas de protección, aunque a su alrededor ha mantenido estos meses un especial cuidado por su seguridad: hasta los mandatarios que quisieran saludarle necesitaban test negativos.

El positivo complica también su campaña: quedan 33 días para las elecciones presidenciales. Y once días para el próximo debate programado con su rival, el demócrata Joe Biden, del que se mofó en el debate: “Yo me pongo la mascarilla cuando la necesito, no como él, que siempre la lleva puesta. Podría estar hablándote desde 50 metros y llevaría la mascarilla más grande que hayas visto nunca”.

Fuente: Leer Artículo Completo