El actor Juan Darthés será detenido por orden de la Interpol acusado de una presunta violación

El actor Juan Darthés será detenido por orden de la Interpol acusado de una presunta violación

  • Thelma Fardín, compañera de Darthés en la serie ‘Patito feo’, denunció, el pasado año, la supuesta agresión sexual a la que le habría sometido su compañero de reparto en el año 2009 cuando ella tenía 16 años y él, 45.
  • El abogado de Juan Darthés asegura que su cliente está tranquilo y que piensa colaborar con la justicia.

    Juan Darthés tendrá que verse las caras con la justicia. El que fuera estrella de la popular serie ‘Patito feo’ ha visto cómo la Interpol ha interpuesto una petición de detención internacional contra él después de que la fiscalía de Nicaragua solicitara su privación de libertad por un presunto delito de violación a Thelma Fardín, la que fue su compañera de reparto en esta producción juvenil de origen argentino. Fue el pasado año cuando la actriz denunció públicamente la presenta agresión sexual a la que le habría sometido Darthés. «Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mira como me pones’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no», denunció la joven.

    Los hechos habrían ocurrido en el año 2009, durante una gira de la serie ‘Patito feo’, en un hotel de Managua, Nicaragua, cuando Juan tenía 45 años y Thelma, 16.

    Tras hacerlo público, el caso de Thelma Fardin, arriba junto a la también actriz Griselda Siciliani en una conferencia de la organización ‘Actrices Argentinas’ tras su acusación a Juan Darthés, dio origen a la campaña, #Miracómonosponemos, iniciativa formada, principalmente, por actrices argentinas contra el acoso sexual.

    Tras la petición de la Interpol, ambas partes están a la espera de saber si Juan Darthés será extraditado a Nicaragua o Brasil, su país de origen, porque éste no tiene acuerdo de extradición entre ambos países. Si el actor no se entrega voluntariamente, la abogada de Fardín solicitará que sea juzgado en Brasil.

    El abogado de Juan Darthés ha explicado que su cliente está dispuesto a colaborar con la justicia de Nicaragua y, en una conexión con un programa de la televisión argentina, aclaró que Juan estaba bien. «Nadie está preparado para recibir una noticia de este tipo, pero Juan tiene el apoyo de su familia y saben cómo es», aseguró.

    Fuente: Leer Artículo Completo