'El gran Gatsby' será una serie de televisión

'El gran Gatsby' será una serie de televisión

A lo largo de la historia de la industria del entretenimiento hemos visto cómo muchas películas servían como base para otras tantas series de televisión (y viceversa), con su consiguiente debate acerca de qué versión es la mejor. ‘El Gran Gatsby’, la aclamada novela de F. Scott Fitzgerald acerca del misterioso multimillonario, se unirá a esta larga lista de readaptaciones y será llevada a la pequeña pantalla.

Como toda buena historia, esta mítica novela ha sido convertida en película en muchas ocasiones (en 1926, 1949, 1974 y 2013). Sin embargo, esta última versión que se espera que se estrene en formato miniserie será un tanto diferente, pues le dará una vuelta de tuerca a la historia.

La readaptación en formato serie de ‘El Gran Gatsby’ abordará la historia desde una óptica más moderna

Centrada en el Nueva York de los años 20, abordará la historia desde el punto de vista de las comunidades afroamericanas de la época en lugar de centrarse en las sociedades blancas elitistas como vimos anteriormente.

Además, según ha contado su productor, Michael Hirst (responsable de otras series de éxito como ‘Los Tudor’ o ‘Vikingos’), esta nueva readaptación contará la trágica historia de Jay Gatsby y Daisy Buchanan “a través de ópticas modernas sobre el género, la raza y la orientación sexual”. La escena musical también tendrá especial protagonismo.

Todavía no se sabe mucho más de este proyecto, pero tenemos que decir que esta nueva readaptación tiene una pinta estupenda. Estaremos muy atentas a nuevos detalles que vayan saliendo a la luz.

Vía: Cosmopolitan ES

Fuente: Leer Artículo Completo