El libro que nos mostrará el lado más personal de la princesa Amalia

El libro que nos mostrará el lado más personal de la princesa Amalia

Aunque quedan unos meses para que la princesa Amalia, la hija mayor de Guillermo y Máxima de los Países Bajos, alcance la mayoría de edad, ayer la cuenta oficial de la corona holandesa hizo un importante anuncio relacionado con ello: «Con motivo del decimoctavo aniversario de la princesa Amalia, la princesa de Orange, el 7 de diciembre del 2021, Claudia de Breij escribió un libro personal basado en reuniones con la princesa. El libro, que se llamará ‘Amalia’, pretende presentar a los lectores a la heredera al trono y se publicará a mediados de noviembre».

Y continúa dando más datos, como por ejemplo, que la encargada de escribirlo es la periodista Claudia de Breij que, durante el verano de 2021, mantuvo varias conversaciones con la princesa de Orange sobre su época escolar, su amor por la música y lo que significa para ella ser reina así como su futuro papel. «El libro es un reflejo de las conversaciones y una impresión del autor y contiene material visual del archivo privado de la princesa», explican junto a un selfie tomado por la propia Amalia junto a la escritora durante uno de sus encuentros en los jardines del Palacio Huis ten Bosch.

https://www.instagram.com/p/CUUjO5gsOOC

A post shared by Koninklijk Huis (@koninklijkhuis)

De todos es conocido el amor que la princesa Amalia siente hacia los caballos, y de hecho, tal y como se indica en el comunicado, «llevó a Claudia de Breij a las Caballerizas Reales para hablar de su pasión por los caballos y los deportes ecuestres: «Sobre un caballo, soy la mayor parte de lo que soy. Si realmente quieres conocerme, tienes que verme montar».

El hecho de que se incluya material inédito es también muy relevante, ya que gracias a este libro podremos ver fotos nunca antes vistas de la ‘royal’ holandesa.

https://www.instagram.com/p/CUUkUBsMD-j

A post shared by Koninklijk Huis (@koninklijkhuis)

Que Amalia de Holanda muestre su lado más personal en un libro por su 18 cumpleaños es, sin duda, una noticia que está generando mucha expectación, ya que la joven es una de las herederas al trono de la que menos se sabe. Así lo han querido sus padres, aunque ha medida que ha ido creciendo, y sobre todo en la etapa previa a su mayoría de edad, las cosas han cambiado.

Hace solo unos meses, la princesa Amalia decidió tomarse un año sabático antes de ir a la universidad, como ya hizo su padre a su misma edad. La razón es sencilla, desea vivir un poco la vida como cualquier chica de su edad. “Todavía quiero aprender, pero no en un lugar como una escuela. Aunque lo he disfrutado durante los últimos catorce años… Quiero viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años”, confesó durante una charla con la prensa de su país durante la pasada celebración del Día del Rey.

https://www.instagram.com/p/CRYp3isnOh7

A post shared by Koninklijk Huis (@koninklijkhuis)

Con su llegada a la mayoría de edad estaba previsto que la princesa comenzase a percibir un sueldo de unos 30.000 euros mensuales, pero decidió prescindir de esta cuantía hasta el finalizar sus estudios y formar parte activa de la institución.

De esta forma, y gracias a este libro, será posible conocer el lado más personal de una princesa con voz propia.



Fuente: Leer Artículo Completo