El Museo del Traje reabre sus puertas en Madrid

El Museo del Traje reabre sus puertas en Madrid

Inaugurado en 2004, El Museo del Traje es uno de los patrimonios culturales más relevantes de España ya que reúne las colecciones históricas que estaban dispersas hasta el momento, fundamentalmente expuestas y adscritas en el Museo del Traje Regional e Histórico desde 1925.

Tras cerrar sus puertas al público durante varios meses, el Museo ha anunciado su reapertura el próximo miércoles 23 de octubre. Un cierre ocasionado por la necesidad de llevar a cabo obras de mejora en el edificio, pero que se han aprovechado para llevar a cabo trabajos de conservación y de documentación de las piezas que forman la colección.

En esta ocasión se presentará una colección de temas transversales que continuan el recorrido cronológico de la exposición anterior y que mostrará un total de 1.000 obras, incluyendo más de medio millar de piezas novedosas. Se trata de un montaje que se ha llevado a cabo en un año y medio y que, tal y como afirma Helena López de Hierro, directora del Museo, busca «entender por qué nos vestimos como nos vestimos, centrándonos en la moda en España y reduciendo la presencia de moda internacional».

https://www.instagram.com/p/CUxKcvWLnV8

A post shared by Museo del Traje Madrid (@museodeltraje)

Asimismo, López de Hierro ha hecho hincapié en el interés del Museo del Traje por hablar acerca de los sistemas de producción y de difusión de la moda, además de «abordar la pluralidad de la moda con una serie de elementos que muestran la forma de vivir de los ciudadanos».

Fuente: Leer Artículo Completo