- Recetas con calabacín fáciles, originales y deliciosas
- Sardinas asadas
- Gazpacho picante de melón
El risotto es uno de los platos de la cocina italiana que más adeptos tiene. Y no es de extrañar porque, si está bien hecho, la textura cremosa de esta receta de arroz es todo un placer. Seguro que has probado muchos risottos con distintos ingredientes y es que una de las claves de este plato es que admite muy bien diferentes combinaciones de sabores. Sin duda, el más habitual de todos suele ser el risotto con setas, pero también es común encontrar risottos de queso, de carne, de pescado… pero ¿y un risotto con un toque cítrico? y es que los cítricos son una buena opción, prueba estas 20 recetas con cítricos, sanas y llenas de vitaminas.
Te proponemos innovar un poco aprendido cómo preparar, paso a paso, un risotto de limones que te va a sorprender. Esta receta de risotto con limón es un plato distinto que, desde luego, no te dejará indiferente. El toque fresco y cítrico del limón convierte este clásico de la cocina italiana es un bocado gourmet de lo más adictivo. Otra de las estrellas de la gastronomía italiana es la pasta, te ofrecemos las 20 mejores recetas fáciles y sabrosas.
No solamente platos salados son típicos de la gastronomía italiana, su postre más internacional es el tiramisú, aquí tienes una versión muy rica con frutos secos: las mejores recetas con frutas para disfrutar en la mesa.
Si andas con poco tiempo, toma nota de estas recetas fáciles y rápidas: platos originales y caseros, para saborear en buena compañía. Si estás pensando hacer una reunión de amigos, hazles una bienvenida de lujo con uno de estas 30 recetas de cócteles fáciles para hacer en casa.
Risotto de limones
Ingredientes para 4 personas: 400 g de arroz arborio, 1 l de caldo de pollo, 2, 5 dl de vino blanco seco, 80 g de mantequilla, 1 limón encurtido (en salmuera), 1 cebolla, 60 g de queso parmesano rallado, 1 cucharada de tomillo fresco.
Elaboración
Paso 1
Pelar y cortar la cebolla en brunoise. Cortar el limón en salmuera en tiras. Poner una cazuela al fuego con la margarina vegetal y la cebolla. Rehogar hasta que la cebolla se ponga ligeramente transparente. Añadir el limón cortado.
Paso 2
Añadir el arroz a la cazuela y remover 30 segundos antes de añadir el vino. Dejar que el vino se evapore durante un minuto. Ir añadiendo cucharón a cucharón el caldo de pollo caliente. No añadir un nuevo cucharón hasta que se haya absorbido el anterior.
Paso 3
Terminar añadiendo el queso parmesano y la mantequilla. El resultado debe llevar unos veinte minutos y debe resultar un arroz meloso sin haber dejado de remover despacio. Terminar espolvoreando un poco de tomillo.
La clave para un arroz meloso
La mezcla correcta de mantequillay el queso parmesano aportan una textura muy suave al arroz, además de un toque de sabor inconfundible.
Fuente: Leer Artículo Completo