Ensalada de pomelo rosa: la receta que necesitas en tu vida

Ensalada de pomelo rosa: la receta que necesitas en tu vida

Seguramente al escuchar la palabra «ensalada» en el título de nuestra receta, se te ha venido a la cabeza un plato con verduras. Pero nada más lejos de la realidad. Nuestra propuesta de hoy no lleva lechuga, ni tomate, sino frutas como el pomelo rosa y moras. Alimentos con un toque ácido que se fusionan a la perfección con ingredientes dulces como la miel. Un plato que se puede tomar de postre o merienda y que se convertirá en tu nueva receta favorita.

Junto a Tulipán, elaboramos esta «ensalada» paso a paso y con un truco –el de la infusión– que le dará un toque original. Si te preguntan… no lo cuentes. Será nuestro secreto.

Ensalada de pomelo rosa

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 150. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 2 pomelos, 200 g de moras, 1 dl de leche, 1 yogur griego, 1 sobrecito de infusión de cola de caballo, 1 dl de agua, 1 cucharada de miel y hojas de menta fresca.

Paso 1

Poner un cazo al fuego con la leche. Cuando empiece a hervir, retirar y añadir la cola de caballo. Infusionar hasta que enfríe. Mezclar con el yogur y reservar.

Paso 2

Pelar los pomelos y separar los gajos quitando la piel que recubre cada gajo. Lavar y secar las moras. Cortar unas hojas de menta.

Paso 3

[image id=’ea21356d-aadc-4f35-850e-67c478671eff’ mediaId=’d1f2995a-67aa-4ea9-af3d-72d81aa8eed1′ align=’center’ size=’medium’ share=’false’ caption=» expand=» crop=’original’][/image

Calentar la miel y el agua hasta que se disuelva la miel. Bañar pomelo y moras con el almíbar, añadir las hojas de menta y servir con la infusión.

Fuente: Leer Artículo Completo