Entrevista con Eva B, la cantante del momento

Entrevista con Eva B, la cantante del momento

Desde que Eva B (A Coruña, 2000) apareció en la pantalla de nuestra televisión y pisó el plató de Operación Triunfo supimos que nos encontrábamos ante uno de esos nuevos talentos que tienen algo único. Una corazonada que se hace real al ver su trayectoria tras acabar el programa. Acaba de lanzar “Frío y calor”, una apuesta que refleja sus ansias por experimentar en la industria y que viene de la mano de un videoclip que plasma su pasión por el “cine clásico de terror”.

Una estética con la que la artista va marcando poco a poco su estilo más personal. Fue precisamente en esa primera actuación televisiva mientras versionaba “Let’s twist again” donde Eva B se adelantaba a la que ya es una de las tendencias de la temporada: el traje oversize masculino. Un conjunto de dad pants y blazer gigante que se ha convertido en toda una seña de identidad. Ahora, hablamos con ella desde uno de los restaurantes italianos de moda de Madrid, Restaurante Belmondo, donde disfrutamos de su arte con un cover a golpe de ukelele y un look firmado por Becomely.

https://www.instagram.com/p/CLC2-aKncmY

A post shared by eva b (@_evabe)

Desde aquel icónico traje hasta ahora, ¿qué papel juega la moda en tu trabajo?

Me alucina. Es algo que yo nunca me había planteado como objetivo principal en mi carrera, ni en marca de identidad. Siempre he vestido con la ropa de mi padre, pero a medida que pasa el tiempo, me desarrollo en este mundo y me muevo en revistas como Harper`s Bazaar por ejemplo me he dado cuenta de que este mundo es algo súper divertido, que me encanta y que donde quiero experimentar.

Igual que evoluciona tu armario, tu sonido también. ¿Qué podemos esperar de este nuevo álbum? ¿Cuál dirías que es su esencia?

No sé muy bien como definir su esencia, pero me siento súper agradecida con la acogida que está teniendo y muy realizada porque tenía muchas ganas de sacar algo así, en lo que yo estuviera totalmente involucrada.

¿Cómo nace “Frío y calor”?

En el momento en que me puse delante del papel para componer la letra de la canción y crear ese videoclip no me inspiraba en nada, pero al pasar tiempo me doy cuenta de las influencias que he ido tomando desde pequeña y que están luego ahí. En mi caso han sido el cine clásico de terror, soy muy fan de “Carrie”, del cine de Hitchcock y esas referencias inconscientemente me haya inspirado y acaban en el video.

¿Hacia donde quieres que se encamine tu música?

No tengo un camino concreto al que esté yendo, voy un poco componiendo cosas y sigo lo que me vaya gustando.

Te han comparado con artistas como Billie Eilish, ¿te sientes cómoda con esa etiqueta o como calificarías tu música?

No considero que me parezca a Billie Eilish excepto en los ojos azules (ríe). No sé porque ahora la gente tiene mucha fijación y facilidad para comparar a artistas, cosa que odiamos porque cada uno somos una persona única. Solo he escuchado a Billie Eilish para la actuación que hice en operación triunfo, creo que nos comparan porque ambas usamos crick al cantar.

https://www.instagram.com/p/CKt-v6kH5tH

A post shared by eva b (@_evabe)

¿Crees que tu etapa en OT ha sido positiva para tu carrera o te da miedo que sea un condicionante?

Cuando me presenté a ese programa sabía las consecuencias, y al salir soy la misma Eva que antes, solo que más formada. Que la gente quiere decir que soy una “extriunfita”, pues que piense lo que le dé la gana, yo sé lo que soy. No voy a cerrarle puertas a lo que quiero hacer por haber estado en un programa de televisión. Me da igual que la gente tenga esos prejuicios, me siento orgullosa. Si alguna vez tengo hijos les contaré que su madre estuvo en un concurso de la televisión, como algo divertido y de lo que no me siento para nada avergonzada.

¿Sigues algún ritual o proceso a la hora de componer?

Muchas veces me surge la inspiración de repente, sin darme cuenta. En cualquier momento puede venirme una melodía a la cabeza, y la grabo con el móvil, por ejemplo.

Si pudieras realizar una colaboración con cualquier artista del mundo, vivo o muerto, ¿cuál seria?

Con Stevie Wonder, Michael Jackson, con cualquier artistazo que haya vivido y que vive, tengo un repertorio bastante grande.

https://www.instagram.com/p/CKmgdG3Hrac

A post shared by eva b (@_evabe)

Si pudieras poner banda sonora a una película o serie, ¿cuál seria?

Probablemente sería alguna de Pixar o Disney, desde pequeña llevo soñando con eso.

¿El mayor reto al que te enfrentas?

El hecho de sobrevivir. Quiero ser cantante y quiero poder vivir de esto. El mayor reto que tiene una artista, que no es Bad Bunny por ejemplo, es vivir de la música. Es lo que nos hace felices, creo que es el reto de muchas personas, vivir de lo que les gusta.




Fuente: Leer Artículo Completo